Motivos para vivir de tu pasión y no de tu profesión
19673
post-template-default,single,single-post,postid-19673,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Motivos para vivir de tu pasión y no de tu profesión

claves

“Escoge un trabajo que te guste

y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida”

 

Necesitaba un post como este en mi blog…voy a resumir para no aburrirte, pero yo… cuando era pequeña y tenía unos 14-15 años, siempre decía que de mayor quería ser veterinaria o bióloga.

Mi profesora de biología del instituto decía que no había mucho trabajo en España de ello, e irme fuera me aterraba. La otra opción era veterinaria…me encantan los animales, pero…sería capaz de lidiar con animales enfermos y heridos? No puedo con los lloros de un animal…y aún menos con la sangre…caigo kao con tan sólo ver una gota.

No lo tenía claro, y encima a esas edades…eres vago…es así, huyes del esfuerzo…y para estudiar veterinaria tenía que hacer el bachillerato de ciencias con matemáticas y química (que no me gustaba nada…), así que opté por estudiar el bachillerato de sociales, un poco por inercia y polivalencia estudié Empresariales, luego me pasé a Administración y Dirección de Empresas y acabé en Ciencias Actuariales y Financieras (por así decir una especialidad estadística para calcular probabilidades de muerte para bancos y aseguradoras…apasionante…-modo irónico on-).

No es que fuera una empollona, es que me convalidaban asignaturas de unas carreras a otras y fui enlazando también por inercia. Y al final…acabé estudiando unas carreras que no me apasionaban nada con un montón de matemáticas y estadísticas, y me dije…y si hago veterinaria ahora?seguro que puedo! Pero ya era tarde…hablé con la facultad, requería muchas horas…dejar de trabajar…y ya tenía gastos que me hacían inviable quedarme sin sueldo así que pensé que me tocaba resignarme…

 

Trabajé casi 10 años de mi vida en un trabajo que no soportaba…  menos mal que mi vida dio un cambio radical, abandoné ese trabajo, y me hice un máster de una nueva pasión que había descubierto meses atrás por casualidad y en modo dys…el diseño web…

Y ahora…trabajo feliz, no miro el reloj, y no me importa el tiempo que le dedico, porque no siento que este trabajando, me lo tomo casi como un hobbie, porque me gusta hacer páginas webs…decía Confucio…“escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida”, y qué razón tenía…

Por eso he invitado a Odina  de “Cami a L’Estel” a escribir este post, porque no hay color entre trabajar en lo que es tu profesión y lo que es tu pasión…y nunca es tarde para cambiar y vivir de tu pasión y no volver a trabajar nunca más.

 

 

CASO REAL

Demasiadas veces tenemos una profesión que no es nuestra pasión

 

Quiero dar las gracias a Mireia R. Martinez por darme esta maravillosa oportunidad de escribir en www.MireiaRMartínez.com con un post colaborativo sobre porque debes vivir de tu pasión y no de tu profesión.

Demasiadas veces tenemos una profesión que no es nuestra pasión y es entonces cuando nuestra vida laboral se convierte en algo aburrido, monótono y que realmente sólo hacemos por el dinero que nos pagan. Y, tristemente, vivimos deseando que llegue el fin de semana o un puente o las vacaciones. Pero vivir así para mi es dejar escapar la vida como el agua que se te esfuma entre los dedos y que no puedes retener.

 

Sea cual sea el motivo por lo que no vives de tu pasión, date cuenta que estás trabajando en algo que si el dinero no fuera una variable a tener en cuenta (porque por ejemplo te tocase la lotería), dejarías de hacer inmediatamente.

Y en consecuencia no estás trabajando en algo que te llena y que cuando lo realizas las horas te pasan volando, sino que trabajas en algo que igual has estado haciendo durante un cierto tiempo ya y que consideras que es tu profesión pero que realmente, en lo más profundo de tu ser, no deseas seguir haciendo.

 

Porque es muy distinto trabajar en algo con lo que te ganas la vida, que en algo que te hace sentir vivo.

Y sentirte vivo laboralmente hablando sólo te lo puede dar tu pasión.

Cuando vives de tu pasión haces un trabajo que te emociona, te mueve y te hace brillar con tu propia luz distinta a la de los demás.

Vivir de tu pasión es parte de vivir tu vida al máximo, con ilusión y felicidad.

Si trabajas en lo que te apasiona te sentirás libre, vivo, feliz, pleno, satisfecho, orgulloso de ti mismo, te sabrás valiente, decidido, capaz de todo lo que te propongas y tu vida tendrá sentido y te llenará.

 

Por todo esto te invito a que trabajes en aquello que te hace sentir emoción, en aquello que te hace volar de ilusión. Igual te parece difícil de conseguir pero piensa que todos tenemos algo que ofrecer al mundo, simplemente busca que es lo que tú puedes ofrecer de diferente a los demás y hazlo.

 

 

 pasion

Ventajas de trabajar en lo que te apasiona

 

Si todavía no estás convencido de las ventajas de trabajar en lo que te apasiona te dejo algunas más. Cuando trabajas en tu pasión…

  • Descubres cosas que ni te puedes imaginar ahora:vivirás una vida llena de sorpresas y que te apasionará, te llenará y te hará feliz.
  • Te da igual que sea lunes o viernes: la vida es demasiado corta como para estar esperando siempre que sea viernes. Eso es no vivir la vida plenamente.
  • No estás esperando que lleguen las 18h para empezar a vivir tu vida:  no esperes a que sea la hora de salir de tu trabajo para vivir. Permítete disfrutar de cada hora de cada día de la semana haciendo aquello que te emociona.
  • ¿Qué quieres pensar de tu vida laboral en el momento de la jubilación?: ¿qué ha sido divertido o qué por fin se ha acabado? y además ¿quién quiere jubilarse de lo que le gusta?, ¿para qué jubilarte si disfrutas como un niño de lo que haces?
  • ¿Porqué conformarte con menos?:con un trabajo aburrido, monótono y  rutinario, cuando puedes vivir de lo que te gusta y sentir emoción, alegría y éxitos.
  • Te gusta aprender:es más disfrutas haciéndolo, la curiosidad te llevará a querer saber más y más sobre tu pasión, y por tanto cada día que pasa serás más bueno en aquello que te gusta.

 

 

nicho de mercado

Acércate a tu pasión

 

Sé que puedes pensar que es difícil y que no sabes por dónde empezar, pero te invito a comenzar dando pequeños pasos, fórmate si lo necesitas, puedes hacerlo por internet o por las tardes o fines de semana. O empieza probando, hablando con tus amigos o conocidos…hay más opciones de las que piensas. Abre tu mente y permítete encontrar soluciones.

Focalízate en lo que quieres conseguir y lucha por ello con perseverancia e ilusión y todo lo que sueñas se acabará haciendo realidad.

Evidentemente todos los inicios requieren de un esfuerzo, pero si el esfuerzo es por hacer algo que te apasiona, disfrutarás de la travesía aunque haya alguna subida.

Puedes pensar que por tener una familia y hijos tienes unas responsabilidades y no puedes trabajar en tu pasión, pero aunque si es cierto que tienes responsabilidades, te invito a que te preguntes ¿qué ejemplo de vida les estás dando a tus hijos? Piensa en que felices serían tus hijos y en el bien que les harías si te vieran a ti tranquilo, relajado y feliz.

No busques excusas y averigua cual es tu pasión y una vez lo sepas, ¡pasa a la acción! Empieza a dar pasos para vivir de lo que te apasiona. Ponte en movimiento, porque ahora es el mejor momento para da el primer paso y empezar a vivir de tu pasión. Valdrá la pena trabajar en lo que te gusta, en lo que te llena y vivir así una vida apasionante.

¡Te animo a ir a por ello!

Odina

Sin títuwrwelo
odina

Post de Blogger Invitado:

Odina

https://camialestel.wordpress.com/

 

Me llamo Odina y soy bloggera, emprendedora, soñadora, amiga del crecimiento personal y buscadora de mejores caminos.

 

Desde hace ya más de un año abrí el blog Camí a l’Estel con el objetivo de hacer reflexionar y apoyar a las personas para que vivan una vida más plena y feliz. Este es un proyecto nacido de mi interés por el mundo del crecimiento personal y de los varios cursos que he realizado, por esto como fruto de todo ello escribo en el blog para compartir mis conocimientos y así ayudar a los demás.
Sin títuwrwelo
9 Comentarios
  • Odina
    Publicado a las 13:37h, 23 Mayo Responder

    ¡Hola Mireia!
    Muchas gracias por darme la oportunidad de colaborar en tu fantástico blog y encima hablando de un tema tan interesante como el porqué debes vivir de tu pasión y no de tu profesión, ya que no hay color cuando haces aquello que te gusta, te llena y te apasiona, porque consigues que la vida sea genial, que los días te pasen volando y que tengas una maravillosa sensación de estar exactamente allí donde deseas estar.
    Te invito a leerlo y reflexionar sobre como quieres vivir tu vida y en que quieres trabajar.
    Un abrazo

  • Rukii holic
    Publicado a las 01:52h, 24 Mayo Responder

    Holaa!
    me encanto demasiado esta entrada de blog, tienes demasiado razón, en todo sentido trabajar en un lugar donde te sientes obligada es terminar agobiado y estresado, me gusta la idea de un trabajo que guste y se disfrute!
    muchas gracias por contarnos tu experiencia
    saludos,

  • Belén
    Publicado a las 10:48h, 24 Mayo Responder

    Buenos días Mireia, es el segundo artículo tuyo que llega a mi Facebook y he leído ambos, el primero fue “5 Tips imprescindibles de Diseño y Copy de una Página de Ventas de éxito” y que acto seguido mandé enlace a mi marido, y anoche llegó este sobre el que estoy comentando.
    Voy a intentar no extenderme demasiado, pero no se como empezar ni a quien recurrir, el problema lo tiene mi marido. hace unos años que diseñamos aplicaciones para niños entre otras apps y nos aportan unos ingresos que nos son muy necesarios, el caso es que él está muy mal en el trabajo y de motivación ya ni hablamos, piensa que si empleando una hora al final del día para nuestras apps hemos generado X, si se dedicara a ellos de pleno la cosa podría ir bien.
    Tal y como hablas en tu post, dan ganas de emprender y buscar lo que nos satisface, pero como? Yo no trabajo ni cotizo, no tengo ingresos ni de la Seguridad Social, vivimos de un sólo sueldo y con la ayuda de la familia, ya que la empresa de mi marido con el tema de la crisis ha recortado salarios etc.
    Yo confío en él y en lo que es capaz como profesional y lo apoyo, pero si le digo mañana, ” venga, déjalo todo y vete a un call center a mover nuestras apps , y a desarrollar todas las ideas que tenemos planeadas para hacer apps etc. ” pero se quedaría sin paro, sin indemnización, y a lo sumo, podríamos aguantar sólo un año sin que entren ingresos a casa”
    A todo ellos hay que sumar que quiere cambiar totalmente el rol, el ahora gestiona una empresa tipo Amazon Española, y le gusta más el tema de desarrollador y todo este mundillo, pero ahora mismo ni tiene contactos, ni sabemos por donde empezar, si hay que elaborar algún plan de gastos, ingresos, no se, o hacer algún estudio de lo que sería una futura profesión como autónomo, para colmo, está desde hace muchos años en la micro-burbuja de su empresa, y no conocemos a mucha gente en Madrid a pesar de llevar ya bastantes años.
    Cada día está peor a nivel anímico, y con lo que cuentas en tu artículo alientas a muchas personas a que luchemos por lo que nos hace felices, pero algunos estamos muy perdidos.
    Mi propuesta era que buscara trabajo de iOS developer y empezara a meter la cabeza en ese mundillo, y salga de las 4 paredes de nuestra casa, que vea como funciona ese mundo, pero él dice que ya tiene unos años 42 y que se le acaba el tiempo para montárselo por su cuenta.
    Le he dicho que vaya a ponencias y eventos que hay cada día más, pero saliendo a las 20.00 de lunes a jueves, difícil lo tiene tanto para hacer entrevistas de trabajo como para ir a ningún lado…ufff está en un bucle del que no sabe como salir y yo sufro de verlo todos los día ir al trabajo resoplando.
    Como podemos hacerlo?? Tenemos una niña de 6 años y es otro de los motivos por el que no podemos dejarlo todo por una corazonada, él piensa que si invirtiendo una hora al día hemos generado unos ingresos, si le dedicamos muchas más podremos hacer muchas más cosas.

    Muchas gracias, un saludo
    BMM

  • Bellas y estupendas
    Publicado a las 12:39h, 26 Mayo Responder

    Hola Mireia! Me ha encantado tu post porque me siento muy identificada ya que yo antes trabajaba por obligación y por necesidad en algo que no me gustaba y todos los días acababa agobiada, enfadada y angustiada. Ahora eso a cambiado y creo que no hay nada mejor que tener la suerte de trabajar de lo que te gusta y disfrutar de tu profesión y sentir que lo que hacemos nos apasiona y nos hace sentir bien. Un saludo.

  • Rosa Uroz
    Publicado a las 14:53h, 26 Mayo Responder

    Ay de verdad, esto deberiamos hacer todos, vivir de lo que queremos, no por obligacion de una profesion, bueno puedo decir que poco a poco en ello estoy, aunque no es tan sencillo, pero gracias por estos consejos, me los guardo.

  • Vanesa
    Publicado a las 19:22h, 26 Mayo Responder

    Me ha encantado este post chicas porque trabajar en lo que a una le apasiona debe ser la caña. Yo lo tengo muy claro, sé qué me haría más feliz y lucho por ello día a día pero a veces no es fácil y por mucho que se diga que si luchas llegarás a conseguir todo lo que te propongas tampoco estoy de acuerdo porque hay veces que hay demasiados factores externos que lo impiden, zancadillas, etc. Si algo depende de uno mismo sí estoy convencida que puede lograrse pero cuando la cosa no sólo depende de ti todo cambia. No me considero pesimista pero sí realista, al menos en un mundo como el que a mí me apasiona. Muaks

  • Belswan
    Publicado a las 00:24h, 28 Mayo Responder

    La verdad es que no estoy totalmente de acuerdo contigo. He conseguido trabajar en lo que mas deseaba, pero he trabajado muy duro y habia dias que no me entraba la comida del stress que llevaba. Si es toda una gran suerte conseguir el puesto que quieres, por supuesto, pero pese a amar la profesion, quedarme muchos dias con la satisfaccion de ver el trabajo bien hecho e irme contenta, no veo que todo, absolutamente todo sea positivo.
    Si en tu caso esta siendo asi, la verdad es que me alegro enormemente porque estaras llena de felicidad. Y que dure muchos años. BSS

  • Un toque de color
    Publicado a las 13:01h, 05 Junio Responder

    Hola linda!

    No puede gustarme más el tema que hablas hoy, habrá muchísimas personas que se sientan identificadas contigo.

    Desde que tengo seis años, el sueño de mi vida ha sido ser maestra. No me ha importado nunca esa presión de las oposiciones, las cuales estoy estudiando en la actualidad, mi único objetivo era ese, sacarme todo lo posible en relación al magisterio. Aunque he estudiado durante muchos años para formarme bastante, hoy en día no cambio nada de ese esfuerzo porque, desde noviembre, comencé a trabajar de maestra. No es la especialidad que realicemé, sino una con la cual he tenido la oportunidad de trabajar por primera vez, y soy la persona más feliz del mundo. No me cuesta levantarme temprano, llevarme hasta las tantas preparando materiales, todo esfuerzo tiene recompensa cada día que llego al cole. Hacer aquello que te gusta es lo mejor para hacer que la vida sea un verdadero placer!! Besos

  • Resi
    Publicado a las 13:26h, 14 Julio Responder

    Totalmente acertados los consejos que das para conseguir vivir de nuestras pasiones, formarnos, probando, poco a poco con ilusión todo se consigue, igual es verdad que al inicio todo parece difícil y que no llegarás, pero poco a poco el camino se va despejando y vas acercándote a tu objetivo, una buena entrada porque es muy motivadora, a veces tenemos la sensación que ya hemos perdido el tren de lo que sea, que lo que nos equivocamos nos impide que volvamos atras, pero no, siempre es el momento de cambiar y buscar aquello que nos apasiona!

Publicar un comentario