Screen fly: ¿cómo se ve mi web en diferentes dispositivos?
18126
post-template-default,single,single-post,postid-18126,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
screen-fly-como-se-ve-mi-web-en-diferentes-dispositivos

Screen fly: ¿cómo se ve mi web en diferentes dispositivos?

Cuando creamos y diseñamos una página web, es muy importante que su diseño sea responsive, es decir, que el diseño se adapte a los diferentes dispositivos que existen en el mercado, para ofrecer una experiencia de calidad al usuario.

Cada dispositivo dispone de un tamaño y una resolución diferente, los usuarios pueden usar tablets, portátiles, smartphones, etcétera

Como es imposible disponer de todos los dispositivos, de todos los tamaños y resoluciones, para poder testear que se ve de forma óptima, es necesario recurrir al uso de diferentes herramientas o aplicaciones para comprobar como se ve la página web en los diferentes dispositivos.

Además, el querer que una página web sea responsive, no es sólo cosa de diseño y de experiencia del usuario, sino que también es un hecho relevante en cuanto al posicionamiento web, ya que Google penaliza los sitios web que no son responsive, para ello te voy a recomendar una herramienta muy sencilla llamada Screen Fly.

 

razones¿Qué es Screen Fly?

 

Screen fly es una herramienta online que permite comprobar como se ve la página web en diferentes dispositivos

 

 

razones¿Cómo se utiliza Screen Fly?

 

Es muy sencillo, sólo tienes que ir a Screen Fly, y llegarás a la siguiente ventana

screen-fly-1

Escribes la url de del sitio web y pinchas en Go

screen-fly-2

Una vez cargada tu página web, con el siguiente menú podrás elegir el dispositivo y resolución, siendo de izquierda a derecha:

Ordenador, tablet, smartphone, televisión

screen-fly-4-copia

 

Sólo tienes que desplegar el menú y elegir la opción de dispositivo que quieras verificar

screen-fly-4

Y obtendrás la vista previa, con opción incluso de poder hacer scroll para verificar el contenido a lo largo de toda la página

screen-fly-3

A pesar de que muchas plantillas ya son responsive, a veces, hay que realizar pequeñas adaptaciones, para que todo el contenido se vea dentro la pantalla, y este tipo de herramientas son de gran ayuda. ¿Has comprobado ya si tu web responsive?

10 Comentarios
  • Nerea
    Publicado a las 22:55h, 12 Diciembre Responder

    Hola Mireia! Muy útil la herramienta. No la conocía. Conocía otras similares pero no tan completas porque no me daba la opción de elegir lo diferentes modelos y resoluciones de dispositivos. Yo ya he comprobado mi web, jajaja. El Motorola RAZR V3m 176×220 auténtico para leer un post en él 🙂 Gracias por compartir la herramienta. Un abrazo!

  • Belswan
    Publicado a las 12:35h, 13 Diciembre Responder

    No conocia para nada esta herramienta. Creo que me centro tanto en el blog y en comentarios y en redes que ya la cabeza no me da para mucho mas….Esta muy bien explicado. Pensaré si lo necesito realmente. Besos

  • Margarita Hans
    Publicado a las 17:16h, 13 Diciembre Responder

    Muchisimas gracias enseñarnos esta herramienta. Si te soy sincera, nunca me planteé como se veía mi blog desde otros dispositivos, hasta que por un problema con mi ordenador, tuve que entrar desde el móvil en él. Fue entonces cuando me hice consciente de la importancia de que se pueda abrir y ver correctamente desde cualquier dispositivo.
    Me gusta esta herramienta y voy a usarla. Muchisimas gracias por compartirla 😀

  • Bellas y estupendas
    Publicado a las 21:32h, 13 Diciembre Responder

    No conocía esta herramienta, me ha parecido muy útil y lo has explicado muy bien. Me pasaré para comprobar como se ve la página. Gracias por la información. Un beso.

  • Carmen
    Publicado a las 10:03h, 14 Diciembre Responder

    Genial! Gracias
    Un saludo
    Carmen

  • Merche Romarís
    Publicado a las 13:36h, 15 Diciembre Responder

    No conocía esta herramienta y me parece súper útil. Voy a probarla en cuanto llegue a casa! Muchas gracias por tu post y por enseñarnos esta herramienta tan útil!

  • rosa p.
    Publicado a las 13:52h, 15 Diciembre Responder

    La verdad es que al igual que las chicas de los anteriores comentarios no tenía ni idea de esta herramienta, me parece super útil, gracias por informarnos, saludos

  • Alexandra Dacier
    Publicado a las 14:56h, 15 Diciembre Responder

    Excelente herramienta que nos dejas. Ahora mismo voy a ver como se ve mi web por que estas cosas que nos dicen son muy útiles, ya que esto nos permite que las persona que nos visiten en el blog se sientan cómodos.

    Saludos.

  • Florencia Barbero
    Publicado a las 04:34h, 16 Diciembre Responder

    Muy bueno! No sabía que existía algo así, gracias por el dato! Me super ayudará :3

  • Un toque de color
    Publicado a las 12:09h, 26 Diciembre Responder

    Oye qué chula la idea! No conocía la página, pero voy a mirarla porque me interesa saber cómo se ve mi blog 🙂 Gracias por darnos la idea!

Publicar un comentario