fbpx
5 CONSEJOS PARA DECORAR TU ESPACIO DE TRABAJO -
25068
post-template-default,single,single-post,postid-25068,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

5 CONSEJOS PARA DECORAR TU ESPACIO DE TRABAJO

¿Cómo es tu espacio de trabajo? ¿Pensaste expresamente cómo querías que fuera y diseñaste cada espacio o rincón? ¿O lo has dejado a la improvisación?

Yo he de reconocer que no soy la persona más ordenada del mundo, pero que me gusta tener orden en mi caos. Me gusta tener un bonito espacio de trabajo, decorarlo a mi manera y con mis gustos, y saber donde están las cosas, aunque luego tenga montañas de papeles y no papeles por todas partes.

Creo que tu espacio de trabajo es un lugar muy importante, puesto que tiene que convertirse en tu lugar de inspiración y en tu lugar de equilibrio y salud mental, en el que afrontar los días de intenso trabajo.

Por eso hoy he querido invitar a Diana a mi blog para que comparta contigo unos tips  que hagan de tu lugar de trabajo un espacio más agradable donde poder ser más creativa y productiva.

¡Empieza el post!

Hoy quiero hablaros de los espacios de trabajo, tanto si trabajas en una oficina como si es desde casa, deberías de seguir estos consejos para que el entorno y así tu estado de ánimo sea el adecuado.

 

 

1.- LUZ NATURAL Y VENTILACIÓN

 

Parece una tontería pero nuestro cuerpo rinde más y mejor si sabe en qué momento del día se encuentra, es decir, la oficina que tengáis o la habitación que utilicéis de casa tiene que tener una ventana donde os entre luz natural, si trabajáis en el sótano de casa intentad que sea por un tiempo limitado.

Y ventilarla todos los días 5 minutos.

 

 

2.- POSICIÓN DE LA MESA DE TRABAJO

 

Es de las cosas más importante, colocar la mesa de trabajo.

Tenemos varias cosas a tener en cuenta, una de ellas es que tenemos que colocar la mesa donde la ventana se quede en el lado izquierdo si somos diestros, es decir, que la luz de la ventana nos entre por la izquierda si somos diestros y al contrario si somos zurdos, así siempre tendremos luz natural a la hora de escribir o leer.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de colocar la mesa es que tiene que estar ubicada en la zona de “poder”, y es aquella donde tengas una visión perfecta de la puerta de entrada donde tengas una pared a tu espalda y que no estés en medio de la corriente entre la puerta y la ventana.

 

 

3.- PAREDES

 

Una vez que ya tenemos ubicada nuestra mesa adecuadamente toca pintar!

Tengas o no un estilo propio es recomendable que pintéis las paredes de color blanco, y dependiendo de vuestro color corporativo pintar una de las paredes en ese color o todos los objetos decorativos que sean de vuestro color corporativo. ¿Por qué? Pues porque el color blanco dará amplitud y luminosidad a la oficina, despacho o habitación incluso ayuda a tu estado de ánimo.

 

 

4.- DECORACIÓN

 

Es importante el orden, intenta que tu mesa no esté llena de papeles, compra estanterías que puedas colocar cerca de ti para que te resulte cómodo guardar tus papeles en carpetas y estas colocarlas en la estantería, así el ambiente te ayudará a trabajar y no te despistará.

Si sueles trabajar por la noche o hasta tarde necesitarás un buen flexo de luz y que combine con el estilo del resto de la habitación. Una silla con respaldo alto que te aporte seguridad al igual que comodidad. Coloca algún cuadro que te motive y que sus colores te alegren. Las flores frescas también son recomendables si tienes una mesita pequeña en tu despacho. Una planta de ordenador (tipo Jade, no cactus) en tu mesa.

Hay efectos decorativos que ayudan mucho si trabajas sola, como tener alguna vela bonita y aromática en la mesa, un portafotos de la persona o personas que te motivan a hacer tu trabajo, una planta de ordenador.

 

 

5.- LAS PLANTAS

 

La mejor decoración son las plantas, son neutras, a todo el mundo les gusta y alegran mucho cualquier ambiente, y como es común tener aparatos electrónicos en el despacho o habitación las plantas son beneficiosas porque recogen la contaminación electromagnética.

Si tienes algún espacio o esquina muy vacía compra alguna planta grande que rellene ese lugar. Si tienes varias estanterías puedes comprar plantas de las que cuelgan para vestirlas un poco. Como te he comentado en tu mesa siempre recomiendo tener alguna pequeña y un toque de colorido las flores frescas.

Espero que estos consejos te ayuden a la hora de redecorar si ya tienes una oficina o despacho y a decorarla si vas a empezar. Son fáciles de aplicar y en cuanto a decorar “menos es más” es decir, contra más sencillo y neutro más bonito! Así los toques en colores fuertes y en tu color corporativo tomarán protagonismo!

 

¿Lista para mejorar tu espacio de trabajo?

Post de Blogger Invitado:

Diana Gavira

https://jdmultihome.com

Asesora de marketing inmobiliario y home stager. Ayuda a propietarios, profesionales inmobiliarios y promotores a destacar su propiedad frente a las demás, para así conseguir más visitas y su venta y/o alquiler más rápidamente con la mayor rentabilidad.

Una mujer alegre, simpática, responsable e impaciente, que sintió la necesidad de emprender para conciliar mi vida familiar.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mireia R Martínez como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mireiarmartinez@gmail.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad