fbpx
Condiciones, pagos y devoluciones -
23565
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-23565,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

Condiciones, pagos y devoluciones

La contratación de mis servicios de diseño web supone el conocimiento y aceptación de las presentes condiciones de contratación y mi política de pagos y devoluciones.

 

 

VALIDEZ DE LOS PRESUPUESTOS, ACEPTACIÓN Y PAGO

 

Los presupuestos tienen una validez de 15 días naturales desde la fecha de emisión, transcurridos los 15 días Mireia R Martínez se reserva el derecho de modificación del mismo.

 

Para la aprobación y aceptación del presupuesto y la reserva de fecha en su agenda de trabajo se deberá abonar el pago total o si se fracciona la primera mensualidad.

 

Una vez formalizada la reserva del servicio a través de la forma de pago elegida se entenderá reservado el hueco en su agenda según lo estipulado en el presupuesto.

 

Medios de pago disponibles:

  • Forma de pago segura y online con tarjeta de crédito/débito, con protección de datos.
  • Ingreso en cuenta / Transferencia bancaria.

 

Independientemente del medio de pago elegido, por regla general, la forma de pago será:

  • 100% en el momento de la contratación mediante transferencia bancaria.
  • Pagos fraccionados en 3 mensuales mediante tarjeta bancaria automáticos cada 30 días naturales (se aplicará un recargo por fraccionamiento en el presupuesto).

 

 

El cliente dispone de 5 días (naturales, fines de semana incluidos) desde su pago total o pago de su primera mensualidad para solicitar la cancelación del servicio, devolviéndole el importe íntegro. Pasados los 5 días si el cliente solicita la cancelación antes del comienzo del proyecto, se le devolverá el 50% del importe pagado hasta la fecha. Este importe no es reembolsable ya que Mireia R Martínez reserva su tiempo para trabajar con el cliente en detrimento de trabajar en otro proyecto.

 

Se considera comenzado el proyecto con la realización de la sesión de brainstorming inicial.

 

Una vez aprobado el presupuesto por parte del cliente y abonada la primera mensualidad o total, el cliente se compromete a pagar el 100% del proyecto contratado si no ha solicitado la cancelación del servicio en los 5 días naturales establecidos.

 

Todos los proyectos con un coste menor de 500€ serán abonados en su totalidad antes de su realización y no podrán ser fraccionados.

 

El pago inicial, total o reservas no son reembolsables a menos que surja algún tema de causa mayor que será valorado según corresponda.

 

Por regla general, el servicio de diseño web incluye (salvo que se mencione expresamente en el presupuesto):

  • Desarrollo web con: WordPress y CCS
  • Diseño personalizado: Instalación de la plantilla Premium responsive con maquetador visual con la que Mireia R Martínez trabaja, de la que el cliente habrá sido previamente informado (coste de la plantilla no incluida). El contenido es escalable, no hay limitaciones para ir creando nuevas páginas o secciones con cualquier funcionalidad si se precisa más adelante.
  • Diseño visual adaptado a las tendencias web actuales, atendiendo a la usabilidad, y arquitectura de la información simple, así como personalizado a los gustos, preferencias y objetivos del cliente.
  • Conexión con herramienta de email marketing
  • Optimización SEO básica de imágenes , títulos y descripciones
  • Conexión con herramientas de analítica web: Google Analytics y Google Search Console.

 

Por regla general, el servicio de diseño web no incluye (salvo que se mencione expresamente en el presupuesto):

  • En cuanto a la plataforma que soportará la aplicación es necesario: Servidor web (Hosting) y dominio cuyo coste no está incluido en el presupuesto. En la “hoja de ruta” el cliente encontrará el hosting recomendado, por su calidad y seguridad.
  • Realización de trabajos con plantillas que no sean las habituales utilizadas por Mireia R Martínez y ofrecidas en la fase de presupuesto y cierre de la contratación del servicio.
  • Modificación en los procesos de trabajo establecidos por Mireia R Martínez.
  • La creación y/o configuración de cuentas en redes sociales o plataformas de email marketing, que serán responsabilidad del cliente.
  • Plugins de pago
  • Trabajos de diseño gráfico
  • Trabajos de copywriting
  • Funcionalidades especiales

 

FORMAS DE COMUNICACIÓN

 

Para el correcto desarrollado y diseño de la página web Mireia R Martínez necesitará de la colaboración activa por parte del cliente para incorporar sus gustos, necesidades y objetivos a los contenidos del sitio web.

 

Todas las comunicaciones entre Mireia R Martínez y el Cliente se realizarán vía email. La reunión o reuniones con el cliente se realizarán vía videollamada por Zoom, y serán grabadas para poder revisarlas en caso de discordancia. No se admitirán comunicaciones vía whatssapp ni teléfono móvil (a menos que Mireia R Martínez lo considere oportuno), las comunicaciones recibidas por esta vía serán derivadas al email.

 

No se admitirán:

  • Envío de textos directamente sobre un email o por otros medios. Tendrán que ser enviados en un documento de Word o similar y ser enviados vía email.
  • Fotografías enviadas adjuntas en un email. Todas las fotografía han de ser enviadas a través de un link a Google Drive, Dropbox, WeTransfer o similar.
  • Las revisiones que no estén enviadas recopiladas en un documento de Word o PDF.

 

El incumplimiento de estas pautas, conllevará la no admisión de los materiales enviados y serán solicitados de nuevo al cliente. El retraso por este motivo puede conllevar costes extras.

 

AGENDA Y PLAZOS

 

Una vez formalizada la contratación del servicio mediante la opción de pago elegida, deberá agendarse la sesión de brainstorming inicial en un plazo máximo de 10 días naturales.

 

En la sesión de brainstorming se agendará el proyecto, estableciendo la fecha de entrega del material de la web por parte del cliente, la fecha de inicio del trabajo de desarrollo por parte de Mireia R Martínez, las fechas de presentación de la web a sus correspondientes revisiones y la fecha de la sesión de manejo y entrega de la web.

 

El cliente se compromete a enviar todo el material solicitado en los plazos que se establezcan. No se inician proyectos sin disponer del 100% de material solicitado. El material recibido será definitivo, es decir, no podrá modificarse durante el proceso de diseño o revisiones, ni aportar nuevo contenido (aunque una vez terminada y entregada la web el cliente podrá modificar el contenido todas las veces que quiera con lo que aprenderá en la sesión de manejo).

 

Los retrasos en la entrega del material solicitado influirán directamente en los plazos de entrega del servicio contratado y pueden incurrir en gastos adicionales.

 

Si el cliente no tiene el material disponible el día establecido, se volverá a acordar una nueva fecha de inicio según la disponibilidad de la agenda de Mireia R Martínez y se reagendarán el resto de fechas relacionadas, este retraso en la fecha de entrega establecida tendrá un recargo de un 10% adicional sobre el valor del proyecto aprobado si el retraso fuera por un plazo inferior a un mes.

 

Los proyectos parados por más de un mes por falta entrega del material solicitado tendrán un recargo de un 25% adicional sobre el valor del proyecto aprobado.

 

En proyectos comenzados en los que no haya comunicación por parte del cliente por más de 30 días naturales se consideran abandonados y cancelados. Pasado este tiempo Mireia R Martínez se reserva el derecho de retomar el proyecto y/o realizar cargos adicionales para la finalización del mismo, teniendo un recargo de un 25% adicional o superior sobre el valor del proyecto aprobado.

 

Una vez terminado el proceso de diseño Mireia R Martínez enviará la web para su revisión al cliente y ajustar el resultado a sus gustos y preferencias.

 

En el plazo de 5 días naturales a la recepción de la web a revisión el cliente deberá enviar los comentarios vía email en una única comunicación y Mireia R Martínez los implementará en la web en un plazo máximo de 3 días laborables. Una vez implementados los cambios se volverá a enviar la web para su segunda revisión y el cliente volverá a tener 5 días naturales para enviar su revisión.

 

Si en el plazo de 5 días naturales establecido Mireia R Martínez no recibe ningún comentario se daría por consumida la revisión y pasaría a enviarse un email de aviso para la segunda revisión con un nuevo plazo para enviar comentarios de 5 días naturales, si en el plazo de 5 días establecido no se recibe ningún comentario se daría por consumida la misma. Transcurrido el periodo de revisiones Mireia R Martínez dará por finalizado el proceso de diseño y procederá a trabajar en la versión responsive/ móvil del sitio web.

 

Para terminar Mireia R Martínez y el cliente tendrán en la fecha agendada una sesión de manejo básico vía Zoom para que el cliente aprenda a autogestionar su página web, con una duración de entre 45 y 60 minutos, para que pueda realizar modificaciones en sus textos o actualizar sus fotos.

 

Finalizada la sesión de manejo básico, Mireia R Martínez procederá a enviar por correo electrónico todos los datos de acceso para que el cliente empiece a utilizar y disfrutar de su página web.

 

ACCESO DE CLIENTES ANTES DE LA FINALIZACIÓN

 

Si se facilita el acceso a un cliente a su sitio web antes de terminar el proyecto, para que (por ejemplo) suba contenido, este deberá respetar el trabajo realizado y comprometerse a no tocar la estructura de la web. La eliminación o modificación de elementos estructurales sin la previa autorización por escrito de Mireia R Martínez, incurrirá en gastos adicionales y en la pérdida del periodo de garantía del servicio.

 

NUEVOS ELEMENTOS NO CONTEMPLADOS EN EL PROYECTO INICIAL 

 

Todos los trabajos adicionales solicitados durante la realización de un proyecto, serán valorados y presupuestados aparte. Los trabajos adicionales cuyo importe sea inferior a 350 euros serán abonados en su totalidad antes de su realización y no podrán ser fraccionados. Si su cuançía es superior se ofrecerá la posibilidad de pagar en 2 o 3 mensualidades según sea el importe.

 

Mireia R Martínez se reserva el derecho de aceptación de dichos encargos adicionales.

 

GARANTÍA

 

Una vez entregados los datos de acceso al sitio web,  se inicia un periodo de garantía de funcionamiento de 7 días naturales a partir de la fecha de entrega del proyecto, siempre y cuando su diseño y código se mantenga íntegro y sin modificación alguna.

 

Si la página web no cumpliera con los requisitos establecidos solicitados, el cliente podrá comunicar las deficiencias observadas por escrito vía email, y serán corregidas dentro del plazo máximo de 3 días laborables siguientes a la referida comunicación.

 

Una vez corregidas las deficiencias, se iniciará de nuevo un periodo de garantía de 7 días naturales.

 

Estas modificaciones no tienen ningún cargo económico para el cliente, las correcciones cubiertas por la garantía se corresponden con errores de funcionamiento que se hubieran manifestado dentro del período de garantía aquí definido y siempre y cuando su código y diseño se mantenga íntegro y sin modificación alguna.

 

Pasados 7 días desde la entrega de la web, Mireia R Martínez no se hace responsable de los fallos que pudieran ocurrir en la misma, ni los fallos de las herramientas o programas de diseño o plugins utilizados.

 

Mireia R MArtínez no se hace responsable en ningún momento de los fallos que pudiera tener la web al realizar el Cliente modificaciones en la misma.

 

FINALIZACIÓN DEL CONTRATO

 

El presente contrato se considerará finalizado con la finalización del periodo de garantía del sitio web y con el pago de la contraprestación económica de la tarifa presupuestada o por el desistimiento de cualquiera de las partes, teniendo en cuenta la política de cancelaciones y devoluciones del presente contrato.

 

MANTENIMIENTO WEB

 

Los cambios solicitados posteriores a la finalización y entrega del sitio web para modificar o actualizar su contenido se considerarán servicios adicionales no contemplados en este contrato/presupuesto. Existe la posibilidad de contratar los servicios de mantenimiento web contratando Bonos de Mantenimiento, abonándose de forma íntegramente por adelantado sin posibilidad de reembolso. Los bonos de mantenimiento no tienen fecha de caducidad pudiendo ser utilizados en cualquier momento.

 

TARIFAS MANTENIMIENTO WEB
Bono 1 hora: 40 €
Bono 5 horas: 190 €
*Los precios no incluyen iva.

 

Servicios incluidos en el servicio de mantenimiento web por bonos:
-Corrección de errores en la Web
-Actualización de temas y plugins

-Instalación de plugins
-Modificación de textos
-Modificación de fotos
-Inclusión de nuevas fotos o textos

 

En caso de necesitar trabajos de desarrollo web (creación de nuevas páginas, inclusión de nuevas funcionalidades, traducción a un segundo idioma, inclusión de tiendas online etc) solicita presupuesto personalizado cerrado mediante correo electrónico a MireiaRMartinez@gmail.com

 

DERECHOS DE AUTOR

 

Mireia R Martínez, como autor de la obra,  incluirá en todos los proyectos web, su firma comercial (Mireia o Mireia R Martínez) y un enlace a su página web o FanPage de Facebook.

 

Si el cliente desea que no aparezca la firma de Mireia R Martínez en su proyecto, deberá abonar un cargo extra adicional del 20% del coste total del proyecto. Esta cantidad nunca será menos de 200€ por el derecho de retirar su nombre comercial.

 

AUTORIZACIONES 

 

El Cliente autoriza a Mireia R Martínez a:

  • poner el diseño final de la web, imagen corporativa y elementos diseñados en su portafolio y redes sociales, incluyendo las imágenes y elementos gráficos que ésta contenga. Así como a utilizarlos con fines comerciales.
  • incluir a pie de página, en el caso del servicio de diseño web, que la misma ha sido diseñada por Mireia R Martínez o Mireia, y enlazará a su web o FanPage de Facebook. La firma incluida en el pie de página del cliente no se podrá eliminar, salvo autorización expresa.
  • utilizar como testimonio en su web, las opiniones que el Cliente les facilite por vía email, whatsapp o redes sociales.
  • poner los diseños realizados (ya sea el diseño final, o propuestas intermedias o iniciales), así cómo moodboard, brandboard, o cualquier elemento gráfico que Mireia R Martínez produzca y diseñe durante el servicio en sus redes sociales y web, tanto durante el servicio cómo a la finalización de este.

Si se desea que no aparezca o no se cumpla alguno de los puntos anteriores, se deberá abonar un cargo extra adicional del 20% del coste total del proyecto por el perjucio de no poder utilizar un trabajo en su porfolio.

 

RESPONSABILIDAD

 

Incurrirá en responsabilidad cualquiera de las Partes que actúe de forma negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente Contrato y ocasionare con ello un daño o perjuicio a la otra Parte.

 

Mireia R Martínez no se hace responsable si el Cliente no dispone del derecho de autor o del derecho de explotación de las imágenes y elementos gráficos que ha facilitado para la realización de la web. Quedando indemne de las reclamaciones, gastos y costos que este hecho pueda ocasionar.

 

El cliente será el responsable de su página web, por lo que Mireia R Martínez no se hace responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de web.

 

HOSTING

 

Mireia R Martínez NO es responsable de los problemas técnicos que tenga el servidor del cliente. Los costes técnicos adicionales serán responsabilidad del cliente. Y se medirán en horas de trabajo a 40€ /hora + IVA.

Los problemas de MIGRACIÓN de blogger u otra plataforma a WordPress serán valorados de forma particular en cada caso. Estas migraciones pueden incurrir en gastos adicionales.

 

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES

 

El cliente tiene el derecho de desistimiento, durante los 5 días naturales siguientes a la fecha de su primer pago o total, con la devolución del IMPORTE ÍNTEGRO de su reserva SIN EXPLICACIÓN alguna por su parte, siempre y cuando no hayamos realizado en esos 5 días la sesión de brainstorming que da lugar al comienzo de la prestación del servicio contratado.

 

El presente contrato podrá resolverse cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias iniciales:

 

Resolución unilateral del diseñador: El diseñador podrá resolver unilateralmente el contrato en los siguientes supuestos:
– por el impago inicial del cliente

Resolución unilateral del cliente: El cliente podrá resolver unilateralmente el contrato en los siguientes supuestos:
– por optar por el desistimiento antes del inicio de la prestación del servicio durante los 5 días naturales siguientes a la fecha de su primer pago o total.

En este caso las cantidades abonadas serán devueltas en los 7 días siguientes a la fecha en la que se haya recibido la notificación de la otra parte de la resolución del contrato.

 

Si el presente contrato se resuelve de manera posterior al inicio de la prestación del servicio cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

 

Resolución unilateral del diseñador: El diseñador podrá resolver unilateralmente el contrato en los siguientes supuestos:

-por el impago del cliente del pago o pagos posteriores al inicial.
-por falta de cooperación del cliente a la hora de realizar y finalizar el trabajo.

-demora de más de 2 meses en el envío del material del sitio web desde la fecha de pago
-por recepción de material que no permite el correcto desarrollo del trabajo de diseño, tanto desde el punto de vista legal como de calidad sin subsanación del mismo durante 30 días naturales.

-En proyectos comenzados en los que no haya comunicación por parte del cliente por más de 30 días naturales

 

Los proyectos comenzados en los que se den alguna de estas circunstancias se consideran abandonados y cancelados. Pasado este tiempo Mireia R Martínez se reserva el derecho de retomar el proyecto y/o realizar cargos adicionales para la finalización del mismo, teniendo un recargo de un 25% adicional o superior sobre el valor del proyecto aprobado.

 

En estos casos, no se producirá devolución del importe pagado hasta la fecha, este importe no es reembolsable ya que Mireia R Martínez reserva su tiempo para trabajar con el cliente en detrimento de trabajar en otro proyecto.

 

Resolución unilateral del cliente: El cliente podrá resolver unilateralmente el contrato en los siguientes supuestos:
– por optar por el desistimiento cualquiera sea su causa una vez comenzado el trabajo en el proyecto.

 

Si el cliente solicita la cancelación una vez comenzado el trabajo en el proyecto el importe aprobado en el presupuesto no será reembolsable ya que Mireia R Martínez reserva su tiempo para trabajar con el cliente en detrimento de trabajar en otro proyecto.

 

 

En relación a mis Ebooks, Cursos formativos y Mentoring la devolución NO SERÁ POSIBLE en ningún caso.

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mireia R Martínez como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mireiarmartinez@gmail.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad

TRAINING DESARROLLA TU NEGOCIO COMO DISEÑADOR WEB ESPECIALIZADO EN MARCA PERSONAL

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mireia R Martínez como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mireiarmartinez@gmail.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad

TRAINING DESARROLLA TU NEGOCIO COMO DISEÑADOR WEB ESPECIALIZADO EN MARCA PERSONAL

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mireia R Martínez como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mireiarmartinez@gmail.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad