
20 Jul Cómo monetizar tu marca personal
En palabras de Jeff Bezos, empresario y fundador del gigante del comercio electrónico, “tu marca personal es aquello que los demás dicen de ti cuando no estás delante”. Por eso, conviene trabajar y cuidar la imagen que realmente quieres ofrecer, ofreciendo una imagen real, auténtica y genuina que te represente de forma fiel.
Una vez hayas desarrollado las estrategias necesarias que te permitan crear tu marca de forma sólida, tendrás que posicionarte en tu sector y conseguir aumentar tu nivel de influencia sobre el resto, entonces habrá llegado el momento de preguntarte cómo monetizar tu marca personal y que tu esfuerzo se traduzca en beneficios, y que además esos beneficios estén diversificados, para así tener un negocio creado de forma inteligente. ¡Sin poner todos los huevos en la misma cesta! A continuación, quiero compartir contigo diferentes formas de monetizar tu marca personal que tienes a tu alcance y que te permitirán no sólo monetizar tu negocio, sino también escalarlo.
6 FORMAS DE MONETIZAR TU MARCA PERSONAL
>> Mentoring individuales o grupales
A través del mentoring y apoyándote en tus experiencias y habilidades, puedes orientar a terceros sobre aquellas formaciones y servicios en las que te consideres experta.
Lo más fácil es empezar vendiendo mentorías 1to1, pero luego puedes escalar fácilmente tus ingresos gracias a las mentorías grupales, que aunque requieren de un mayor esfuerzo e inversión para su venta son muchísimo más rentables al multiplicar las posibilidades de monetizar una hora de tu tiempo pasando de vender 1a1 a vender 1aN.
Otra opción también interesante es que puedes empezar planteando un servicio de mentoring grupal para luego ir personalizando cada uno de los casos e individualizar las sesiones. La calidad de tu servicio hará que tu marca personal se afiance en mayor o menor medida. Además de que te recomienden, consigas prueba social y casos de éxito, sin olvidarnas de la posibilidad de que esos clientes… repitan!
>> Consultorías a empresas
Un paso más allá del mentoring, ofrecer consultorías a empresas es una excelente acción para monetizar tu marca personal.
Para brindar este tipo de prestaciones, debes contar con elevada experiencia y conocer a fondo el caso particular de cada compañía, ya que en este tipo de servicios, el trato personalizado es un extra para tu posicionamiento personal.
>> A través de conferencias o webinars
Para todo tipo de clientes y empresas, esta estrategia de monetización se recomienda si tu marca personal está bien consolidada y ya ha empezado a ser rentable.
Tu marca está bien posicionada y diferenciada y cuentas con la credibilidad necesaria para impartir conferencias o webinars. Habla con trato cercano de tus aprendizajes, de tu trayectoria, de cuales han sido tus pasos para conseguir el éxito y nunca des la sensación de estar vendiendo algo.
>> Escribir un libro
Habla de tus experiencias, ofrece soluciones y consejos a terceros apoyándote en tu especialidad y lograrás consolidar tu marca personal. Mantener un tono informal y cercano con los lectores te ayudará a ganar su confianza.
>> Cursos Online
Crear tu propio curso online con los recursos y las herramientas adecuados es una estrategia eficaz que permite aumentar la rentabilidad de tu marca personal.
Prepara un curso útil con la información necesaria e imprescindible y apóyate de audios, vídeos y material descargable para que la experiencia de tus clientes sea realmente buena.
>> Vender infoproductos
La venta de productos digitales puede convertirse en tu aliada perfecta en tu estrategia para monetizar tu marca personal ya que te permitirá posicionarte como una especialista y conseguir buenos ingresos creando el infoproducto ideal que tu cliente necesita.
Es uno de los recursos más eficaces porque posibilita llegar a usuarios de todo el mundo y monetizar tu conocimiento sin depender de tu tiempo.
Como has visto, monetizar tu marca personal no tiene por qué ser una tarea difícil si te lo propones y hay muchas opciones posibles para ello, aunque déjame decirte que tampoco lo conseguirás en unos días. Tienes que trabajar para satisfacer las necesidades de tu cliente, crear una experiencia wow y superar expectativas, además de encontrar el método para diferenciarte del resto.