#compañerosdevida, Campaña navideña sw marketing con corazón
18078
post-template-default,single,single-post,postid-18078,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
companerosdevida-campana-navidena-con-corazon

#compañerosdevida, Campaña navideña con corazón

La semana pasada participé en un round up, como blogger profesional de marketing, me preguntaron sobre “qué estrategias recomendaría para la campaña de Navidad” y mi contestación fue:

1- Creo en la necesidad de conectar el online y el offline

2- Crear promociones y descuentos irresistibles

3-Preparar packagings especiales y creativos

4-Crear concursos que conecten el online y el offline

y por último, y no menos importante, participar en acciones sociales y colaborar con fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Me encanta la navidad y el espíritu que envuelve la navidad. La navidad se entiende, como unas fechas llenas de amor y solidaridad de las que debemos ser partícipes.

Después de haber pasado mi respuesta para ese artículo hace ya días, éste pasado fin de semana, he descubierto la campaña que están realizando Hoope y Lush, y he querido compartirla contigo, porque me parece una iniciativa maravillosa.

El artículo en el que participé, se publicó  justo el día 2 de diciembre, día en el que comenzaba la Campaña Compañeros de Vida, una campaña qué busca concienciar contra el abandono de animales y fomentar la adopción responsable de animales en Navidad.

#compañerosdevida

corazon¿Quién está detrás de la campaña navideña #COMPAÑEROSDEVIDA?

 

La marca de cosmética Lush y la Asociación de Protección Animal Hoope.

¿Quieres saber más de ellas?

Lush se fundó hace más de 21 años, es una empresa cosmética que ha ganado diversos premios debido a su concienciación y sensibilización a los usuarios en cuanto a la reducción del uso de envases para protección del medio ambiente,  a favor de la protección animal, de la no testación de productos cosméticos en animales, y por su ética, contando incluso con un departamento de compra ética que respalda sus iniciativas de comercio justo intracomunitario en todo el mundo.  Tiene gran cantidad de geles de baño, champús y cosmética realizada con ingredientes frescos y orgánicos derivados de frutas y verduras, libres de crueldad animal. Y por supuesto, puedes ir a comprar sus productos acompañado de tu perro.

Hoope, es una asociación de protección animal fundada hace casi 3 años, que lucha por el bienestar animal, con una política de sacrificio cero, fomentando las adopciones responsables y encontrando hogar a miles de animales, permitiéndoles ser felices formando parte de una familia. Actualmente, gestionan el Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Además, gestionan un proyecto de gestión de colonias felinas.

 

corazonCampaña navideña #COMPAÑEROSDEVIDA

 

Esta campaña, que ha dado comienzo el pasado viernes 2 de diciembre, bajo el lema y hashtag #compañerosdevida, va a tener una duración de mes y medio, durante la cual, se han programado diversas actividades y charlas que buscan concienciar sobre el abandono y fomentar la adopción responsable de animales, estas charlas se van a llevar a cabo en la tienda Lush spa de Madrid, sita en la calle del Carmen 24.

Charlas Campaña navideña #compañerosdevida

 

charlas-campana-companeros-de-vida

► La protección animal, un deber social I Imparte Hoope
Viernes, 2 de diciembre de 2016 I 19:00 – 20:00

Una charla con la que transmitir los valores y objetivos de la protección animal desde la ética y la profesionalidad de una buena gestión, así como poner sobre la mesa la situación real del maltrato animal en España.

► Adoptar: un acto de amor y responsabilidad I Imparte Hoope
Viernes, 16 de diciembre de 2016 I 18:30 – 19:30

Las implicaciones positivas que genera una adopción mucho más allá del hecho de encontrar un compañero de vida que nos regalará todo su amor. Por qué, cómo y a quién adoptar según nuestro estilo de vida.

► Invisibles: devolver la dignidad al animal I Imparte Fotopets
Viernes, 16 de diciembre de 2016 I 19:30 – 20:30

Experiencia de la empresa Fotopets durante sus sesiones fotográficas en las diversas asociaciones de protección animal con las que han colaborado para ayudar a los más invisibles.

► Por el bienestar de los gatos callejeros I Imparte Hoope
Viernes, 13 de enero de 2016 I 19:00 – 19:30

La importancia de respetar y generar una buena calidad de vida a los animales que viven en nuestras calles. Cómo actuar correctamente sobre una colonia de gatos que queremos controlar.

Todas estas charlas son gratuitas, pero hay que reservar plaza enviando un mail a info@hoope.org

(Programación extraída de su evento de Facebook)

 

Actividades Campaña navideña #compañerosdevida

 

Además de esas charlas, hay preparadas otra serie de actividades como son:

-El walking with dogs, que se celebrará el próximo 16 de diciembre en Madrid, consistirá en un paseo canino dónde habrá perros que harán una marcha en nombre de todos los animales que se abandonan cada día.

-Y un curso solidario de la mano de la conocida blogger y pastelera Alma Obregón, que se celebrará durante la semana del 9 de enero, donando todos los beneficios a la asociación Hoope.

 

corazon#COMPAÑEROSDEVIDA, Participa y hazlo trending topic solidario de la navidad 

 

No abandonas a un animal, abandonas a un compañero de vida, ese es el mensaje de Hoope y Lush.

¿Te gustaría ser partícipe de esta campaña? Participa con el hashtag #compañerosdevida, el objetivo es convertirlo en el trending topic solidario de la Navidad, con el objetivo de luchar contra el abandono y fomentar la adopción responsable de animales.

Durante la campaña se unirán adoptantes contando su historia a través de vídeos junto al hashtag escogido, #compañerosdevida,  el cual esperan convertir en el trending topic solidario de la Navidad.

¡Participa en esta campaña, sube tu video con el hashtag y cuenta su historia!

Yo ya he participado, éste es mi video, y ésta es la historia de mis 2 compañeros de vida, y tú? ¿Te animas a participar?

 

 

Los animales no son un juguete, no pueden ser simples regalos navideños que puedan ser objeto de abandono en unos meses, hay que saber y conocer las responsabilidades que lleva tener un animal, ya que los animales no son juguetes, ni caprichos, son miembros de la familia.

Llevo tiempo pensándolo, y no tardaré mucho en hacerlo, voy a crear en mi blog una sección que se va a llamar “no todo en mi vida es marketing”, en la que voy a dedicar un artículo a hablar sobre ¿por qué adoptar animales adultos? Hay gente que prefiere cachorros a perros adultos, pero los perros adultos también esperan su oportunidad, y son y podrán ser, tanto o más agradecidos que un cachorro.

“Salvar la vida de un animal no cambiará el mundo, pero cambiará el mundo de ese animal”, ¿Te animas a cambiar un poquito el mundo?

12 Comentarios
  • Almudena
    Publicado a las 19:28h, 05 diciembre Responder

    Una preciosisima idea con la que dar paso a la Navidad. Es bonito que personas cómo tú difundan estas cositas. Mil gracias:)

  • Paula
    Publicado a las 19:31h, 05 diciembre Responder

    Buena estrategia y muy buena iniciativa!

  • Dietogades
    Publicado a las 23:43h, 05 diciembre Responder

    Esta campaña me parece genial sobretodo ahora en navidad que es cuando a las personas les dan por comprar animales para ponerlos de reyes y luego cuando llega el verano abandonarlos. hora en noviembre hizo 3 años que recogimos a nuestro gatito de un refugio pues había sido abandonado y andaba en bastante mal. De hecho lo recogimos con muchas heridas y con muchas calvas. El pobre no hacía más que temblar. Le pusimos león. . De hecho a las personas que quieren animales de raza he de decir que el nuestro es un persa mezclado y ahora mismo hace honor a su nombre porque parece todo un león . Ojalá todas las personas que quieran un animal de compañía hagan una buena acción y adopten en lugar de comprar.

  • Gaby
    Publicado a las 12:58h, 06 diciembre Responder

    Que hermosa campaña. Creo mucho en ayudar a los animales, sobre todo a los callejeros. En casa tenemos 7 gatos, rescatados… excepto los dos más pequeños que fueron de una gatita rescatada que venía preñada…. Y 3 perras también rescatadas…. Y son un amor…. son fieles compañeros y muy agradecidos de lo que les das….

  • zoraida.bloguer
    Publicado a las 15:54h, 06 diciembre Responder

    Todos los años salen estas campañas por estas fechas. Me parecen geniales para concienciar de la importancia de que regalar un ser vivo no es un juguete, y que este ser vivo crece, da trabajo y hay que cuidarle.
    Por ello hay que tener muy claro lo que se regala por navidad, y que las mascotas viven muchos, muchos, muchos años y no se pueden adoptar hoy y abandonar mañana cuando crecen.

  • Merche Romarís
    Publicado a las 18:09h, 07 diciembre Responder

    Qué bonita iniciativa y qué bien que la difundas. A mi no me gusta llamar mascota a mi gato pq para mi es uno más de la familia y si tuviera un perro estoy segura de sería igual. Adoro los animales, nos dan tanto amor a cambio de tan poquito, es una pena que la gente los vea como un simple regalo y no vea la responsabilidad que hay detrás de tener un animal en casa.

  • Meyrilu Rodríguez
    Publicado a las 00:25h, 08 diciembre Responder

    Es un proyecto súper bonito! Me encantaría tener un perro como compañero de vida, pero años atrás lo tuve y tuvo que irse de mi lado, los doctores le diagnosticaron algo terrible, desde entonces estoy algo dolida y no quisiera tener que pasar por algo así de nuevo. Pero si en un futuro llegara a suceder, me encantaría adoptar uno, hay tantos animalitos que necesitan un hogar.
    Saludos linda 🙂

  • Happy Time
    Publicado a las 14:31h, 08 diciembre Responder

    ¡Qué bonita campaña! Y muy buena fecha para concienciar sobre el trato hacia los animales porque además son los que más amor dan y se merecen lo mejor. Gracias por compartir y a difundir #compañerosdevida 🙂

  • Sara Jiménez
    Publicado a las 15:37h, 08 diciembre Responder

    Me parece una iniciativa excelente ojalá muchas personas se conciencien de que un perro de raza no es un buen regalo de navidad habiendo tantos perros por adoptar.
    Por ahora en mi caso no puedo tener perro porque no podría darle los cuidados que merece por mi nivel de vida y qué haceres.

  • Paula Alittlepieceofme
    Publicado a las 16:10h, 08 diciembre Responder

    Al no tener mascota la verdad es que no me implico tanto en estos temas y ni siquiera había escuchado sobre la campaña.
    Pero por ejemplo sí sabía lo que comentas de Lush y que algunas cremas (charity pot) las destinan a ayudar a los animalitos de vez en cuando, tengo pendiente hacerme con una!! Bss.

  • Rebeca
    Publicado a las 05:47h, 09 diciembre Responder

    Me parece bien este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los animales y que le dan sentido al espíritu navideño, me gustan los perros y espero que esta campaña sea un exito rotundo!

  • Sonia
    Publicado a las 22:19h, 09 diciembre Responder

    Preciosa y necesaria iniciativa para dar voz a los sin voz. Yo tengo 3 adoptados y son los amores de mi vida
    Gracias!!

Publicar un comentario