Descubre cómo elegir el nombre de dominio para tu página Web
18183
post-template-default,single,single-post,postid-18183,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Cómo elegir el nombre de dominio de tu página web (1) (1)

Cómo elegir el nombre de dominio de tu página web

Si estás pensando en crear una página web, una de las primeras decisiones y no precisamente la más fácil, es elegir cuál va a ser el dominio de tu página web,  ya que el dominio va ser el nombre por el que los usuarios te van a conocer, con el que vas a posicionar y por el que te van a recordar.

Por ello y para ello, tenemos diversas opciones que ahora vamos a ver más detenidamente, como pueden ser:

  • Elegir nuestro nombre marca
  • Elegir un dominio con palabras clave
  • Elegir un dominio que mezcle marca y palabras clave

En muchos casos, es posible que las primeras ideas de dominio que tengas ya estén registradas  y vas a tener que tirar de imaginación y creatividad para encontrar ese dominio que buscas,  incluso teniendo que recurrir a sinónimos de las palabras en las que inicialmente habías pensado.

Pero, ¿sabes de qué estamos hablando cuando hablamos de dominio?
 
 

¿Qué es un dominio?

Es el nombre único qué va a identificar tu página web, para ponerte un ejemplo sería como la matrícula de tu coche o tu DNI, y gracias al dominio los usuarios podrán encontrar tu página web.

 

 

Opciones que tenemos para crear y elegir nuestro dominio 

 

1 Dominio con Marca personal

Con esta opción vas a elegir y utilizar para tu dominio tu nombre y/o apellidos, para así trabajar y fomentar tu marca personal.

Esto es interesante para quienes quieren posicionarse como expertos dentro de su nicho de mercado.

Esta elección no incluye palabras clave en la URL, por lo cual no nos beneficiamos de esta pequeña ayuda de posicionamiento SEO, pero tampoco es de vital importancia ya que sólo es un factor más dentro de los factores seo.

Es probable que si tienes un nombre común tu nombre ya esté registrado, en ese caso tendrás que jugar con las abreviaturas, diminutivos y los diferentes nombres o apellidos que compongan tu nombre completo.

 

2 Dominio con Marca

Cuando una empresa quiere trabajar su branding y posicionarse como empresa esta es la opción que se debe de elegir.

En este caso tampoco se incorporan palabras clave en la URL y no se tiene esa pequeña ayuda de posicionamiento SEO.

 

3 Dominio con Palabras clave o Keywords

Esto consiste en elegir un dominio consistente en la palabra clave o frase con palabras clave por las que quieres que los usuarios te encuentren y posicionar.  Para ello, lo primero deberías hacer es realizar un estudio de palabras clave para seleccionar las que mejor se ajustan a tus productos o servicios.

Es verdad, que esta opción te da una pequeña ayuda a la hora de posicionar, pero también es verdad que tan sólo es un factor más .

 

4 Dominio combinando un nombre de Marca Personal o de Marca de empresa con Palabras Clave

Consiste en colocar keywords antes o después del nombre de marca personal o marca de empresa, consiguiendo  así ayudar un poco a posicionarse.

 

Tips a tener en cuenta a la hora de elegir un dominio

 

  • Elige un dominio que sea fácil de escribir, de decir, de deletrear y recordar
  • Evita usar caracteres especiales tipo Ñ, guiones y números
  • Elige un dominio con una longitud máxima de entre 10 y 12 caracteres
  • Elige una extensión de dominio adecuada, siendo lo más recomendable elegir las: . com, .es por ubicación geográfica, .net o .org para entidades sin ánimo de lucro
  • Verifica que el dominio no esté cogido en las redes sociales, puedes hacerlo con herramientas como Checkusernames, sino estuviera disponible, un truco es jugar a incorporar palabras del tipo @soyNombreApellido.

 

¿Ya sabes que dominio vas a elegir?

5 Comentarios
  • Maria Rodriguez
    Publicado a las 15:41h, 24 Enero Responder

    Un post muy completo Mireia, y muy bien explicado la verdada, a veces leo artículos relacionados con dominios y no entiendo nada, cosa que no me ha pasado con tu post. muchas gracias

  • Ahyde Jorna
    Publicado a las 21:01h, 25 Enero Responder

    Hola! me ha gustado el post lo explicaste todo super bien y para mi que no entiendo mucho de estas cosas me ha quedado bastante claro, yo para mi blog utilice el mismo nombre que lleva, la verdad que no me pare a pensar en estas cosas y son importantes. Un beso

  • Un toque de color
    Publicado a las 22:40h, 29 Enero Responder

    Hola guapaa! Creo que este post le interesará mucho a mi chico, el cual montó una empresa hace unos meses y está en marcha su web-blog, y en más de una ocasión me ha comentado lo del dominio. Se lo paso enseguida! Gracias 🙂

  • Alexandra Dacier
    Publicado a las 19:42h, 05 Febrero Responder

    Que difícil a veces el saber que nombre escoger para nuestra página web. Desde el principio necesite saber cosas que descubro en esta página, ideas como estas nos ayudan a tener más claro como ir paso a paso con este mundo online.

  • adorosermama
    Publicado a las 11:22h, 09 Febrero Responder

    Interesantísimo tu post!!! La verdad es que cuando estás arrancando son muchas las dudas que te surgen. Yo en su día me las vi y me las deseé para elegir el nombre del blog y luego para decidir que dominio contratar. Si me permites añadir una recomendación, nunca está de más contratar .com y .es Así te evitas ningún problema el día de mañana. Gracias por los consejos!!!

Publicar un comentario