Errores de novato que te impiden conseguir clientes en Redes Sociales
20161
post-template-default,single,single-post,postid-20161,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

Errores de novato que te impiden conseguir clientes en Redes Sociales.

Me he encontrado con mucha gente que subestima las redes sociales…y es que desperdician su potencial pensando que cualquiera puede gestionarlas de manera correcta, pero no es así…cualquier persona que haya comenzado un negocio online y haya tratado de conseguir comunidad e interacción, ya no hablo de ventas…, habrá podido ver que no es tan fácil, que no se trata de publicar por publicar. Como en relación a las redes sociales se  cometen muchos errores de novato, y lo sé porque yo misma los he cometido, he invitado a Raquel García de Raquel García Cruz  para dar un paso más allá, te ayude a detectar errores para que puedas subsanarlos para impulsarte hacia el éxito de tu proyecto! ¡Empieza el post!

 

Una web muy mona o un perfil en Facebook no te darán clientes. Tampoco te servirá tener un blog o enviar unos emails. Hay que llevar a cabo una serie de acciones estratégicamente pensadas, si realmente quieres conseguir aumentar las ventas y tu popularidad.

Gestionar correctamente tu perfil en las Redes Sociales, puede aportarte muchos beneficios a un coste muy bajo.

 

Descubre los 5 errores de novato que te impiden conseguir tus más ansiados sueños:

 

 

flecha#1 Quedarse en lo básico.

 

De nada funcionará conseguir un nuevo contacto en Linkedin o hacer una publicación en tu blog, si sólo te quedas ahí y no lo acompañas de otras acciones que refuerce el mensaje.

Imagina que tienes 600 contactos en Linkedin… ¡¿Enhorabuena?! Pero… ¿De qué te sirven esos contactos, si después no haces nada con ellos? Prepara un buen mensaje cuando le pidas amistad, comparte contenido interesante para ellos, invítales a un grupo en el que participes…

Define las diferentes acciones que llevarás a cabo con todos esos nuevos contactos para ir seduciéndoles poco a poco y darte a conocer.

Y lo mismo ocurre si escribes un post en tu blog y no haces nada después. Si luego no le das visibilidad en las Redes Sociales para que lo vean muchas más personas, por ejemplo, no habrá servido de nada todo el tiempo que has invertido en escribirlo. Recuerda, tu tiempo es dinero.

Cuando realices una acción, acompáñalas de otras que la refuercen y te permitan conseguir tu objetivo.

 

 

flecha #2 No tener constancia.

 

Además, una sola acción puntual en el tiempo tampoco te servirá. El trabajo diario y constante es fundamental para conseguir buenos resultados, tanto en las Redes Sociales, como en otras acciones de marketing.

Diseña un calendario semanal donde cada día realices una acción concreta que te permita dar más visibilidad a tu negocio. Por ejemplo, en Redes Sociales puedes organizarte de la siguiente forma.

  • Lunes: programar contenido.
  • Martes: participar en diferentes grupos de Linkedin o Facebook.
  • Miércoles: buscar nuevos seguidores.
  • Jueves: hacer un vídeo en directo dando consejos.
  • Viernes: realizar una promoción y medir resultados.

 

Organiza tu semana con las acciones que mejoren tus resultados y deja de hacer aquellas que no te reporta.

 

 

flecha#3 Improvisar con el contenido.

 

Multiplicarás tus resultados y ahorrarás un montón de tiempo, si tienes bien diseñado un plan de contenidos. No des palo de ciego escribiendo sobre todas las temáticas existentes en tu sector.

Céntrate en tu público objetivo, conoce cómo es, qué problemas tiene y le puedes solucionar, y comparte contenido sobre ello.

Busca los posts más compartidos en las Redes Sociales sobre coaching, esto te dará una idea de qué contenido tiene más éxito. Puedes utilizar esta herramienta gratuita para ello: https://app.buzzsumo.com

También, puedes investigar a tu competencia con más éxito en la red sobre qué contenido comparte y cuál tiene más éxito. Prueba la versión gratuita de https://www.similarweb.com/ y comparar desde donde le vienen las visitas a la web y por qué búsquedas le encuentran los usuarios en Google.

 

 

flecha#4 Mala organización

 

Si no cuentas con mucho tiempo, te aconsejo que, además de organizarte la semana con sólo las acciones que te proporcionen resultados, tengas uno o dos perfiles en las Redes Sociales.

Si le sacas todo el partido que tiene a una sola red social, te será mucho más rentable que llevar todas a la vez haciendo pequeñeces.

Por ejemplo, veo imprescindible para un coach tener un perfil en Linkedin ya que dentro de esta red social encontrarás a un sinfín de potenciales clientes.

Trabaja tu perfil de Linkedin, busca potenciales clientes, sigue a empresas estrategias, comparte contenido, participa en grupos… ¡Siento ser cansa! Pero cuánto más activo estés, mayor alcance y visibilidad obtendrás y, por consiguiente, más clientes.

Además, podrías gestionar otra red social “más popular” como Instagram, Youtube o Facebook.

Utiliza una de estas redes sociales para mostrar tu parte más humana, compartir experiencias y hacerte más cercano. Lo ideal sería compartir principalmente contenido en directo con consejos y mostrándote para que te conozcan.

Los vídeos en directo en Facebook o las historias en Instagram están más de moda que nunca y suele tener muy buen alcance (por encima del resto de publicaciones). Aprovecha esta ola para darte a conocer.

Además, debes saber qué Youtube es el segundo buscador por excelencia, si te animas con la cámara, puedes compartir tutoriales y consejos a través de esta red social.

 

 

flecha#5 Quedarte sólo en lo Online.

 

La estrategia offline para darse a conocer también existe.

Ofrece conferencias, talleres, charlas, cursos… Ponte en contacto con las asociaciones de emprendedores y empresas de tu ciudad y ofrece tus servicios.

Dar una charla gratuita, donde aportas valor a los asistentes, puede reportarte muchos más beneficios de los que piensas. (Visibilidad, credibilidad, reconocimiento, clientes…).

Por otro lado, también puedes realizar estos mismos eventos de manera online, tanto tú solo, como con otros colaboradores complementarios a ti.

Sea el método que sea que utilices, aprovéchate de las Redes Sociales para doblar la repercusión del evento haciéndote aún más visible. Utiliza las Redes Sociales antes del evento, para darle publicidad, durante el mismo, puedes retrasmitirlo en directo, y también después, contando tu experiencia o compartiendo la opinión de los asistentes.

 

 

Comienza a sacar partido a tus Redes Sociales para conseguir más visibilidad llevando a cabo acciones originales y diferentes al resto que sorprenda a tu audiencia.

¡Antes de marcharte! ¡Cuéntanos! ¿Cometes alguno de estos errores de novato en la gestión de las Redes Sociales? ¿Sigues un plan de contenido estratégico?

 

Post de Blogger Invitado:raquel-garcia-cruz

Raquel García

www.raquelgarciacruz.es

Community Manager. Trabajo con negocios que quieren llegar a más clientes, haciéndoles más visibles a través de Internet y diferenciándoles del resto.

8 Comentarios
  • Rosa Uroz
    Publicado a las 14:30h, 22 junio Responder

    Hola! Para mi el principal problema que tenemos es la organizacion, yo al final estoy consiguiendo la planificacion y creeme, empezando por ahi comienzas a ser constante y a salir todo mas ameno, hay que tener muy en cuenta este punto a mi parecer.

  • Vanesa
    Publicado a las 08:57h, 25 junio Responder

    Hola guapa, gracias por recordarnos tooooodo el trabajo que supone llevar bien una red social. Es algo que mucha gente no entiende pero son cosas imprescindibles que debemos hacer si queremos que funcione.. me guardo este post en favoritos, tengo dos en las que tengo que aplicarme otra vez pero no me da tiempo y me da pena cerrarlas.. mal por mí querer abarcar más de lo que puedo. Muakss

  • Sara Jiménez Pajares
    Publicado a las 20:38h, 25 junio Responder

    Hola Raquel, me parecen espectaculares los consejos que has dado la verdad es que tienes mucha razón en ellos está muy bien la información que has ofrecido para corregir esos errores de novato, muchas veces las empresas no piensan en el público solo en si mismos y eso al final es el mayor de los errores.

  • Roxana
    Publicado a las 02:31h, 29 junio Responder

    Hola, la verdad son errores muy comunes que cometemos y siempre es bueno revisarlos, muchas gracias!!!

  • Carmen Barón
    Publicado a las 01:53h, 01 julio Responder

    Estoy completamente de acuerdo con la importancia del orden y la constancia, factores imprecindibles para conseguir visibilidad. Uno de los mayores errores, creo, es no valorar que cada sector es diferente, y aunque es beneficioso vigilar a la competencia, no debemos obsesionarnos con el número de seguidores de unos y otros. Estupendo post, muchas gracias.

  • Arien
    Publicado a las 01:11h, 17 julio Responder

    HOla guapa
    Un post genial, es muy importante tener en cuenta estas claves para no caer en estos errores
    Coincido en todos, sobretodo en la falta de constancia y en la mala organización. Creo que ambas cosas son totalmente necesarias, sino no tendremos éxito en nuestro empeño en redes
    Un besazo

  • Mayte (@mamifelizysushi)
    Publicado a las 12:27h, 18 julio Responder

    me parece super interesante el post y con claves que pueden ser muy utiles y necesarias.
    A mi lo que me falla yo creo es que no me organizo bien y a veces tambien me da por escribir mucho o tirarme temporadas sin hacer nada.

  • Natalia
    Publicado a las 21:15h, 07 septiembre Responder

    Es muy interesante todo lo que escribiste porque es real, a mi me falla mucho la organización y la constancia, creo que sin duda alguna pondré en práctica lo que propones para siempre tener material interesante en mi blog.

Publicar un comentario