Qué es un hosting y cómo elegir el hosting para tu página web
24307
post-template-default,single,single-post,postid-24307,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
Qué es un hosting y cómo elegir el hosting para tu página web (1)

Qué es un hosting y cómo elegir el hosting para tu página web

 

¿Emprender te lleva a palabrejas y tecnicismos como la palabra hosting? ¡Te cuento que es y para que lo necesitas! Puedes leer el pots o ver el pequeño vídeo que te dejo a continuación, lo que te sea más cómodo!

 

flecha¿Qué es un hosting?

 

Un hosting es… digamos el espacio donde se va a guardar, donde se va a almacenar tu página web y donde va a permitirte tener disponible para el mundo online tu página web que es nuestra carta de presentación.

 

flecha ¿Cómo elegir el hosting para tu página web?

 

¿Qué vamos a tener en cuenta en nuestra elección?

-Lo primero y yo creo que es muy importante es que tenga un C-Panel amigable, sencillo y de fácil acceso, a veces me he encontrado hostings en los que me he vuelto absolutamente loca para encontrar donde estaban las cosas y poder hacer las configuraciones necesarias. Si a mi que estoy acostumbrada a andar trasteando por los c-panel me cuesta encontrarlo, pienso…, y una persona que empiece de cero y que no tenga conocimientos y no sepa como es un c-panel… ¿Cómo encontrará las cosas¿ ¡Debe perder muchísimo tiempo intentando encontrar esa configuración que necesita hacer!

-Que tenga opciones autoinstalables en un par de clics de gestores de contenidos como sería nuestro caso porque yo siempre os hablo de WordPress

El alamacenaje: en qué tipo de discos se produce el almacenaje de nuestra página web, porque si por ejemplo el almacenaje se realiza en discos de tipo sdd nuestra velocidad de carga será menor y será mejor para nosotros.

La capacidad del hosting: ¿Qué capacidad nos ofrece? Hay que tener en cuenta que dentro del hosting nuestra página web se va a componer de texto pero también se puede componer de fotos, de vídeos, de un montón de material visual que va hacer que nuestra página tenga un mayor peso y un mayor tamaño, por lo cual necesitamos que tenga capacidad. Yo creo que para empezar, salvo que tengas una profesión en la que de verdad vaya a ser una web muy grande o vayas a meter mucho material gráfico con un hosting de 1 gb podría ser suficiente.

La tasa de transferencia: que va a influir en los datos que puede descargarse el navegador o no a la hora de comunicarse con tu sitio web

Las copias de seguridad: muchos hostings, ofrecen copias de seguridad automáticas gratuitas que en algún momento determinado nos pueden salvar la vida. Míralo, porque hay hostings que te cobran por las copias de seguridad. Al igual que el certificado de seguridad SSL, hay hostings que lo dan gratis y en otros tienes que pagarlo como un extra.

El soporte: el soporte es vital, en el momento que tengas un problema con tu hosting, es super sencillo poder comunicarte con ellos en tu mismo idioma, el poder disponer de ellos a través de un chat de forma inmediata o aunque sea abriendo un ticket de soporte que sepas que en un corto espacio de tiempo vas a obtener una respuesta, pero no una respuesta de las que te dan de buscarte la vida, porque a veces pasa, contactas con el soporte de un hosting y te dan una respuesta que casi te mandan a un enlace de un tutorial en el que es medio imposible aplicarlo. No, lo que necesitas es un hosting que presten un soporte de verdad, que cuando exista un problema tratan de mirarlo, solucionarlo y darte unas soluciones directas y si pueden incluso te ayudan ellos a realizar esos cambios para solucionar el problema lo antes posible.

La calidad del hosting: esta calidad nos va a repercutir tanto en si nuestra web va a estar caída o no, da muy mala imagen que entre una persona a ver nuestro sitio web y se vea que la web esta caída, da una sensación de poco profesional y de poca calidad.

-Y también tendríamos en cuenta la seguridad: la seguridad de cara a evitar hackeos y cualquier otro tipo de ataque o problema.

El tema de la calidad… ¿realmente influye en que tenga un precio muy superior? Un hosting de calidad tiene un coste perfectamente asumible y que debemos asumir. Un hosting de calidad tiene un coste aproximado de 100 euros al año, un coste totalmente asumible para un proyecto que pretendemos monetizar y conseguir una rentabilidad.

 

¡Espero que estas recomendaciones te sirvan de ayuda a la hora de elegir tu hosting!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mireia R Martínez como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mireiarmartinez@gmail.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad