fbpx
Ideas de tatuajes para mujeres emprendedoras con significado -
25232
post-template-default,single,single-post,postid-25232,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
Ideas de tatuajes para mujeres emprendedoras con significado

Ideas de tatuajes para mujeres emprendedoras con significado

Tatuajes… ¿qué opinas de los tatuajes? ¿Moda? ¿Significado personal?

Estar tatuado ya no es cosa de ambientes carcelarios… ahora también es cosa de celebrities, deportistas y por supuesto emprendedores, que no somos menos importantes y que también lucimos de forma más o menos visible tatuajes en nuestro cuerpo.

Se dice que cerca de un 10% de los españoles lleva algún tatuaje en su cuerpo y algún estudio científico que ronda por ahí dice que las personas tatuadas son más atractivas (ahí lo dejo… ), todo viene por un tema psicológico, y es que se ha descubierto que los tatuajes se perciben como un símbolo de atractivo, fortaleza y hasta de buena salud.

Yo soy de las que piensan que detrás de cada tatuaje hay una historia, o así debería ser, ya que no se trata simplemente de hacerte algo bonito, al menos así es en mi caso, cada uno de mis tatuajes (y confieso que llevo más de una docena) tienen un significado, aunque he de decir que tienen significados muy diversos.

Hoy quiero compartir contigo algunos de ellos que relaciono con la superación personal, profesional o automotivación, y además han colaborado con sus tatuajes algunas emprendedoras/empresarias, por si estás pensando en tatuarte y entre todas te servimos de inspiración.

Quién sabe… lo mismo te despertamos un deseo incontrolable por poner tinta en tu piel…

Ire Martín de soyiremartin.com

 


“El amor y el emprendimiento, en mi caso, siempre han ido de la mano. A lo largo de mi historia como emprendedora he pasado por varias relaciones importantes que, curiosamente, han coincidido con pasos clave en mi empresa. En el momento de este tatuaje estaba en uno de esos momentos. Una relación que se estaba volviendo algo dolorosa y donde los autojuicios tomaban el poder, y por supuesto esto se trasladaba al trabajo. Quise grabarme a fuego que no había que ser perfectos, ni yo ni nadie, que nada debía ser perfecto para SER ni para amar a alguien o a lo que haces, sino que teníamos que amar creciendo en esa imperfección que nos caracteriza. Quise tatuarme la frase y la imagen que yo misma diseñé para no olvidar nunca la polaroid mental de lo que para mí debía ser amar en el trabajo y fuera de él. Después, varios alumnos han ido haciendo suya también esta frase y me hace feliz expandir ese mensaje de empoderamiento y posicionamiento sano.”

 

Diana Da Silva de fumiplagas.es

 

“Flor de loto con florituras. La tengo en el homoplato derecho. Las florituras representan la vida y su complejidad y la flor de loto, como todos sabemos crece del fango. Y para mí representa que por muy complejas te vengan las cosas el final es bonito. “

 

Elia Guardiola de eliaguardiola.com

 

“Serendipia: Aparte de ser mi marca personal, es una de las palabras que más fuerza tienen para mi. Es aquél encuentro fortuito mientras estabas buscando algo completamente diferente. Y qué mejor que Serendipia para definir la vida, no solo de una emprendedora, si no de cualquier persona.

Resiliencia: Es la capacidad humana de superarse ante las adversidades, ante las situaciones complicadas y complejas que postra ante ti la propia vida. Y además, salir fortalecido de ellas. No solo a nivel emocional, si no también a nivel intelectual. Para mi es un tatuaje imprescindible, una palabra imprescindible en mi vida. Vida de la que la mayoría de las personas saben bien poco a nivel personal. Pero cuando emprendí, y esta es una historia que sí saben muchas personas, estuve dos años y medio pasándolas muy putas. Sobreviviendo, no viviendo. Sobreviviendo de mis ahorros, sin clientes más que uno que me pagaba en B. Y mira, al final, la perseverancia, el “pit i collons” que decía mi padre, y mi testadurez, sirvieron de mucho. Y sigo siendo así, lógicamente.

Meraki: En griego significa hacer las cosas con amor y pasión, poniendo el alma en ello. Y yo añado, y con creatividad. Creo que es uno de los tatuajes que más me define en todos los sentidos, tanto profesional, porque me dedico al Marketing Emocional, al Marketing Experiencial y al Storytelling, como a nivel personal, porque quienes me conocen me definen como apasionada e intensa.”

 

Andrea de @Tumusculo

 

Ideas de tatuajes para mujeres emprendedoras con significado Andrea tu musculo“Mi nombre es Andrea, soy fisioterapeuta. En oportunidades trabaje con pacientes con acv (ictus), muchos de ellos presentaban limitaciones para caminar , comer y asearse por si solos. En su mayoría todos llegaron a ser totalmente independientes, aprendí mucho de ellos, te das cuenta que puedes saber mucho cómo ayudar a alguien pero si esa persona no tiene como meta mejorarse, ni que seas el mejor profesional lo podrás lograr. En mi tatuaje reflejo que si es posible que todo se puede lograr, muchos de mis pacientes (con los que tuve una mejor relación) han fallecido hasta hoy, por motivos diferentes y ajenos a su proceso de rehabilitación, pero lo único que llevo es que pude mejorar los últimos momentos de su vida, dándole la satisfacción de mejorarse y de progresar. Para mí son unos guerreros que aún en esas situaciones seguían adelante sin importar nada. Cada vez que sientas que no puedas recuerda que hay una persona que pasa por situaciones peores a las tuyas y a logrado superarlo. Mi tatuaje es una persona en silla de ruedas que progresivamente va levantándose.”

 

 

Andreina Montilla de andreinamontilla.com.ve

 

“Aquí les tengo la historia de porque tengo este tatuaje en la espalda, todo pasamos por procesos individuales y hay situaciones o acontecimientos que pueden pasar que te hacen abrir los ojos y darte cuenta que no estás en el lugar donde quieres estar. 
En mi caso fue una lección en la espalda, me mantuvo con dolores durante mucho tiempo. Allí me di cuenta que algo no estaba bien, yo no estaba en el lugar donde quería estar. Tenía mucho sobrepeso, no me cuidaba, dormía muy poco, en fin, un millón de cosas que me hicieron notar que yo no me quería, que yo no me estaba cuidando.

Pasé por un proceso largo de terapia, donde tuve que enfrentarme con cosas mías que no me gustaban, que no quería ver. Sufrí, lloré, me reí, grité. Pero en medio de ese proceso me descubrí, me conocí y ahora puedo decir que ME RECONOCÍ, con mis defectos y todo. 
Este tatuaje me recuerda todos los días lo fuerte que puedo ser y las cosas que aprendí de mí. Aun todos los días reconozco y me maravillo descubriendo cosas que no conocía. Todos los procesos tienen su momento y su lugar, el mío comenzó por mi espalda. 

Unalome: símbolo de la tradición hindú que representa la ruta individual que serpentea a lo largo de la vida. La ruta comienza en el centro de la espiral y a medida que continuas, te vuelves más consciente de tu entorno. Una vez que logras llegar a la recta, has alcanzado la sabiduría

El sendero se inicia desde el centro de la espiral y se agrega una flor de loto que significa vida y resiliencia; el punto medio del espiral representa la confusión del hombre, así como los temores e incertidumbres. Conforme vas recorriendo, la conciencia ilumina el camino hasta salir del espiral y llegar a la parte zigzageante que representa la lucha y el coraje para salir adelante.”

 

Teresa de yellowinteriorismo.com

 

“Estaba desmotivada con mi negocio, necesitaba un empujón y seguir hacia delante. Sentía que me faltaba energía y pensé “¿qué representa la energía? ¡Un rayo!” No podía ser de otra forma. Así que este tatuaje en forma de rayo, representa esa energía que me faltaba. Me lo hice en la mano derecha porque soy diestra y me ayuda a dar electricidad a la mano con la que trabajo en los proyectos. Además, me lo hice con mi hermana, porque ella me ayuda y me motiva siempre.”

 

 

Silvia de sileiahterapias.com

 

“Tatoo de la izquierda: es un tatoo que diseñé yo misma y en el que incluyo los símbolos que mi cerebro necesita para recordar que soy segura y tengo suerte (trisqueta, trébol de 4 hojas, flor de los…). Es una tortuga porque para mi representa la constancia, tenacidad, sabiduría y fuerza de supervivencia.

Tatoo arriba: es un Ouroboros. Me recuerda la naturaleza cíclica de las cosas,  un constante renacer y renovación

Tatoo de abajo: es una palabra en sánscrito que significa Alma y consciencia. Me recuerda vivir el aquí y ahora y poner consciencia y amor en lo que hago.”

 

 

Stefanía Arias de stefaniaarias.com

 

“Tengo, por el momento, dos tatuajes. 

El primero es el de la cintura y me lo hice en el último año de mi carrera, historia del arte. Es un diseño que hice yo a partir de diferentes decoraciones que se pueden encontrar en numerosos monumentos con pintura mural. Para mí representa, por encima de todo la belleza de la espiral, y a su vez, la belleza de la feminidad en conexión con el arte, por ello elegí la cintura.

El segundo es el de la muñeca. Me lo hice con mi mejor amiga un día de locura pero que llevábamos desde pequeñas diciéndolo. Representa de nuevo espirales y, aunque tiene varias interpretaciones, es un corazón abierto que nos recuerda la verdadera amistad y la unión entre nosotras. 

El siguiente será la palabra ¿bailas? la cual representa todo mi proyecto y marca personal. Es nada lo tendré.”

 

 

Sandra Badia de @sandrabadiapsicologavalencia

 

“Esta historia es de emprender, sí, pero en el ámbito personal. Se podría decir que es de crecimiento. Desde la adolescencia he querido pasar el verano en un país anglosajón para mejorar mi nivel de inglés. No pudo ser hasta que acabé la universidad, que porfín iba a hacer lo que tanto deseaba. Estuve 6 meses viviendo en Cork, Irlanda. El cambio fue brutal. De repente, me vi sola, en un país que no conocía y dónde tenía que ponerme las pilas con el inglés. El primer mes me dolía la cabeza de tener que estar pensando lo que quería decir. Estando allí, mi abuelo falleció y, a pesar de saber que ya estaba enfermo, fue un golpe duro, pero a pesar de todo…CRECÍ. Crecí personalmente, aprendí a vivir en un país que no era el mío y que, a día de hoy me tiene completamente enamorada, tanto del paisaje como de su gente. Aprendí que no estás sola a pesar de la distancia y que, quién quiere estar, está siempre. Conocí a increíbles personas allí a las que tengo un cariño especial: durante esos 6 meses fueron mi familia. Y, sobre todo, aprendí que soy valiente y puedo enfrentarme a lo que venga. Mi familia siempre me lo había dicho, pero hasta ese momento no le ví el significado. Escrito en inglés, por el tiempo vivido allí y el trebol, símbolo de Irlanda pero con cuatro hojas (en lugar de las tres hojas típicas), símbolo de la suerte. “

 

 

Y por último… algunos mis tatuajes…

 

Ideas de tatuajes para mujeres emprendedoras con significado Mireia R Martínez“Tengo muchos tatuajes… pero aquí te voy a mostrar algunos de ellos que tienen un significado aún más especial para mi, aunque he de reconocer que me ha costado encontrar imágenes en los que se vieran bien, ya que no tengo fotos hechas expresamente a los tatuajes.

Perfectly Imperfect: creo que buscar la perfección esta sobrevalorado, creo que hay que aceptarse a una mismo tal y como eres, porque todos tenemos nuestras características que nos hacen especiales y que vienen de “fábrica”. Creo en que hay que potenciar las cualidades buenas de cada uno a modo de fortalezas y creo que debemos aceptar nuestras debilidades, porque cuando las aceptamos pierden fuerza.

Los imposibles también existen: soy de las que piensan que no hay nada imposible, que lo imposible es aquello que no intentas y que lo imposible sólo tarda un poco más.

Meraki: Comparto tatuaje con Elia… como ya explicó ella significa hacer las cosas con pasión y creatividad! Me lo hice cuando decidí hacer de mi pasión mi profesión. ¡Y aquí estoy! ¡Feliz! Disfrutando de cada día… elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día más en tu vida!

Mariposa: leí una frase una vez que decía… “y cuando la oruga pensó que era su final se convirtió en mariposa”, y es que por difíciles que se pongan las cosas siempre podemos conseguir una gran transformación. Conseguir esas alas para volar por nosotras mismas.

Estrella: porque pienso que hay que buscar brillar con luz propia siempre.”

 

Y tú… ¿Tienes algún tatuaje lleno de inspiración y motivación? ¿O acabas de encontrar alguna idea que plasmar en tu piel?

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mireia R Martínez como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa (Ver política de privacidad de WebEmpresa), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mireiarmartinez@gmail.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad