La creatividad en marketing como elemento de diferenciación
17768
post-template-default,single,single-post,postid-17768,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
La creatividad en marketing

La creatividad en marketing como elemento de diferenciacion

No es ninguna novedad que te diga que vivimos en un mundo globalizado donde la competencia es brutal y que es vital diferenciarnos para llamar la atención de los usuarios y consumidores.

¿Cuántas veces has visto anuncios similares unos a otros? O incluso, ¿cuántos anuncios días después no recuerdas que anunciaba? ¿De qué sirve anunciar algo si nuestro mensaje no cala en los usuarios? ¿O de qué sirve que la presentación de nuestro producto sea idéntica a la de la competencia? ¿O cuantas empresas tienen actos y estrategias tan idénticas que casi no podrías diferenciarlas? ¿Cómo podemos captar la atención de los usuarios y consumidores? La respuesta es…usando la creatividad.

 

pregunta

¿Qué es la Creatividad?

 

La creatividad se define como la capacidad o facilidad para inventar o crear cosas.

 

check list

¿Por qué es necesaria la Creatividad?

 

  • Porque es nuestra única opción para poder diferenciarnos,  la creatividad puede aplicarse a multitud de departamentos para los diferentes productos o servicios qué ofrecemos, la creatividad es fundamental a día de hoy y como no debe aplicarse también al marketing.

 

1468330672_startup_rocket-08

Beneficios de la Creatividad

 

  • Diferenciación: como te he dicho se puede aplicar a multitud de departamentos, podemos aplicar creatividad desde en la creación del producto, su packaging, su canal de distribución, la forma de ofrecer el servicio…
  • Conseguir conectar con el usuario: esto se produce porque el mensaje va a llegar y conectar más con los usuarios consiguiendo así una respuesta más favorable en la elección de nuestro producto o servicio.
  • Vender más: sin creatividad una empresa no podría diferenciarse de la competencia y diferenciarnos nos lleva a nuestro objetivo de vender más
  • Maximizamos la conexión al emocionar: mediante la asociación de una emoción a nuestro producto o servicio.
  • Fidelización: conseguimos una ventaja competitiva al conectar y emocionar satisfactoriamente al usuario
  • Liderazgo: conseguimos posicionarnos por delante de nuestra competencia.

 

 

1468332187_Online_Presence_Management

Creatividad en Marketing

 

En una fecha como hoy, te traigo un ejemplo de creatividad, ¿Si te pregunto cuáles son las dos cadenas de hamburgueserías más famosas en cuales estarías pensando? ¡¡Seguro que Burger King y McDonald’s!! Pues bien, el equipo creativo de marketing de Burger King ha realizado con motivo de Halloween un acto en la ciudad de Nueva York.

El equipo creativo de marketing sorprendió a sus clientes porque decidió disfrazar uno de sus restaurantes Burger King cómo su rival y competidor McDonald’s, y no solo disfrazar el restaurante sino que incluso customizar a las cajas dónde sirven las hamburguesas la propia cadena, el disfraz del restaurante se trata de un fantasma con los logos de McDonald’s.

burger-king-halloween-2016_1

burger-king-halloween-2016_2

burger-king-halloween-2016_3

 

Esta estrategia podría denominarse como marketing de guerrilla, el marketing de guerrilla se define como un “conjunto de estrategias y técnicas de marketing ejecutadas por medios no convencionales y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad.”

No es la primera vez qué estos dos rivales hacen campañas de marketing usando a su competidor.

El mismo Burger king ha compartido el vídeo a través de su canal de YouTube dónde está causando furor entre los usuarios debido a su creatividad, las fotos y vídeos se han vuelto virales en internet.

 

 

Burger King ha conseguido estar en boca de todos y llamar la atención de los usuarios y consumidores.

¿La creatividad es poder?

11 Comentarios
  • another stupid alive
    Publicado a las 21:26h, 31 octubre Responder

    Wow. Sí que se han superado esta vez los del Burguer King. Tienes razón, la creatividad es poder jajaja

  • Mi meta, tu salud. Carolina
    Publicado a las 17:04h, 01 noviembre Responder

    ¡Hola!
    La verdad es que la creatividad es uno de los pilares fundamentales hoy en día para tirar hacia adelante cualquier cosas que queramos que funcione. Negocios, blogs, etc etc.
    Y sin duda con esta campaña Burguer King, se ha salido. No la conocía y me he quedado con la boca abierta.
    Lo difícil, creo, es innovar. Hoy en día parece que todo, o casi todo, ya está visto, por lo que es indispensable exprimir bien las neuronas e intentar sorprender, porque es la única manera de poder marcar la diferencia.
    Besos

  • Maria ML
    Publicado a las 17:24h, 01 noviembre Responder

    Hola guapa!! esto me recuerda a la competencia de dos marcas de refrescos de cola, su rivalidad es brutal y lo dejan bastante patente en su publicidad. Creo que si no se es creativo antes o después terminas cayendo porque hoy en dia ya está todo inventado y hay un montón de empresas y marcas que ofrecen lo mismo. Besos!!

  • Paula Alittlepieceofme
    Publicado a las 18:55h, 01 noviembre Responder

    Sorprendente si es, pero lo veo muy pobre, poner sábanas y ale, ya está xD No recuerdo hasta que punto este tipo de compañas eran legales, porque he visto anunios antiguos de Coca cola y Pepsi que tela…De estas 2 cadenas es lo primero que veo, pero seguro que ya están pensando el contraataque jajaja Bss.

  • En mi humilde opinión Blog
    Publicado a las 23:51h, 01 noviembre Responder

    Desde luego han sido muy originales, y seguro que han dado mucho que hablar, que es lo que querían, no lo había visto hasta ahora, y han hecho muy bien, con tantos anuncios iguales, es necesario hacer este tipo de cosas para llamar la atención.

  • Algo especial
    Publicado a las 01:22h, 02 noviembre Responder

    Cuando hay competencia, se necesita creatividad para salir adelante.
    Más que nada, porque muchas marcas lo que quieren ofrecer ya lo da otra. Y es, marcar la diferencia con algo para poder vender más que la otra.

  • The cherry blossom world
    Publicado a las 03:50h, 02 noviembre Responder

    Pues vi algo de esto en la universidad y es muy interesante, sin duda una marca necesita diferenciarse con sus campañas para vender más y llamar la atención del consumidor!
    Muy creativa la propuesta de Burger, igual yo no soy fan de ninguna de las dos cadenas!
    Saludos

  • Vanesa
    Publicado a las 19:14h, 03 noviembre Responder

    La creatividad es al marketing lo mismo que el consumidor al consumo, inherente, sobre todo cuando hablamos de publicidad. Hay que ser creativos y diferenciarnos para crear nuestra propia imagen de marca, esa que nos define y nos hace únicos. Un post excelente, muaks

  • Fabiola Velazquez
    Publicado a las 06:09h, 04 noviembre Responder

    Sin duda hay que ser creativos para darnos a conocer y atraer más publico. Un buen comercial hacer que haya más consumidores. Muy original la propuesta de burger.

  • The World Kats
    Publicado a las 07:07h, 04 noviembre Responder

    Personalmente es fascinante cuando puedes disfrutar de aquellas visiones creativas plasmadas en spots, o como en el caso de Mac Donals, existe toda una fuente creativa para poder potenciar la marca y eso es ideal.

  • Sandra G.S
    Publicado a las 11:08h, 04 noviembre Responder

    Que grandes! jajajaja

    La verdad es que si hubiese visto ese tipo de publicidad hubiera entrado al establecimiento solo por la gracia. Está claro que ahora lo que manda es el ingenio y la creatividad para triunfar en el mercado, además de la calidad.

    Un besote y gracias por este maravilloso artículo, has conseguido enseñarme y alegrarme el día a la vez!

Publicar un comentario