Marketing de Contenidos: Concepto, Beneficios y Cómo elaborarlo.
17211
post-template-default,single,single-post,postid-17211,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
MARKETING DE CONTENIDOS @MIREIARMARTINEZ

Marketing de Contenidos: Concepto, Beneficios y como elaborarlo

 

¿QUIERES SABER CÓMO PUEDE AYUDARTE EL MARKETING DE CONTENIDOS?

¿Quién no ha oido hablar del marketing de contenidos  o el contenido de valor a día de hoy? Si no has oido hablar del marketing de contenidos estás perdiendo la oportunidad de desarrollar una estrategia de posicionamiento web a largo plazo y una pérdida de visitas y posibles clientes a tu sitio web.

1471989378_vector_65_15

¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS ?

 

Es una estrategia que consiste en la creación y elaboración de un contenido de valor atractivo para nuestro público con el objetivo de atraerlos hacia nosotros para poder conectar con ellos y conseguir algún tipo de conversión de ellos.

 

Según cuales sean nuestros objetivos queremos conseguir que ese público que llega a nosotros por primera vez vuelva de forma voluntaria a nosotros con el objetivo de lograr micro conversiones.  El marketing de contenidos permite crecer de forma constante y estable para posicionarse y consolidarse como referente en el sector.

 

El contenido se adaptará en función de la actividad y tipología de la empresa y se elaborará un plan de publicación y difusión para optimizar su resultado.  Su creación y difusión repercute directamente en el resto de estrategias de marketing tanto de redes sociales y SEO entre otras.

 

La distribución de estos contenidos de valor de forma gratuita  atrae y fideliza a los clientes generando una reacción positiva.  Este contenido va atraer la atención y participación de nuestro público objetivo, por tanto el contenido no va a ser un contenido publicitario, sino un contenido de valor y útil para nuestros clientes,  pudiendo difundirse este contenido tanto en las redes sociales, vídeos, podcast, newsletter, revistas corporativas, ebooks , etcétera.

 

 

1471989381_vector_65_10

BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS

 

1- Mejora tu imagen de marca con la elaboración y distribución de contenido del valor: mejorarás tu reputación convirtiéndonos en referentes dentro de tu sector.

 

2- Diferenciación frente a la competencia: creando un estilo propio, personal y distintivo con los contenidos únicos creados.

 

3- Posicionamiento SEO: el contenido de valor eleva la visibilidad de nuestra marca mejorando el posicionamiento en buscadores, un posicionamiento que es más barato y rentable, ya que la clave es conseguir tráfico orgánico o natural.

 

4- Segmentacion: al realizar una estrategia de marketing de contenidos debes pensar en tu público objetivo, dirigiéndonos exclusivamente con nuestro contenido a aquellos clientes potenciales en los que estamos interesados.

 

5- Confianza: la confianza la vamos a crear a través de los contenidos publicados, puesto que los mismos van a mostrar nuestros conocimientos, experiencia y profesionalidad, al compartir información cualificada y de referencia del sector.

 

6- Autoridad: directamente relacionada con la confianza, ganaremos autoridad cuando nuestro público objetivo nos encuentre al realizar búsquedas sobre una temática y obteniendo de nosotros información gratuita y cualificada de valor.

 

7- Aumento de las ventas: todo ello nos ayudará a conseguir más visitas y con ello más conversiones, lo que en parte se traducirá en más ventas.

 

1471989379_vector_65_13

¿CÓMO HACER MARKETING DE CONTENIDOS?

FASES DE LA ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS

 

1- Definición de tu target o público objetivo: es muy importante saber quién va a ser nuestro público objetivo para la elaboración del contenido

 

2- Brainstorming:  hay que pensar cuál es el contenido que vamos a crear, pensando en las keywords o palabras clave que nos van a dar la oportunidad de llegar a nuestro target o público objetivo, saber qué es lo que busca nuestro público objetivo y analizar a la competencia y empresas de referencia en el sector

 

3- Elaboración de los contenidos: elaborándolos de forma optimiza para posicionamiento SEO, optimizando: título, metadescripción, URL, contenido, imágenes y enlaces.

 

 

¿Quieres saber más sobre el Marketing de Contenidos?

 

Entonces no te pierdas un artículo muy completo publicado por Víctor Martín sobre Marketing de Contenidos que incluye vídeos, estadísticas, gráficas, errores a evitar, estrategias de marketing de contenidos, ejemplos… con el que podrás empezar  a poner en práctica tu estrategia de Marketing de Contenidos.

 

 

Conclusion

 

Necesitas contenidos originales y de calidad en tu web para llegar a los clientes y captar su atención. Gracias al marketing de contenidos mejorará tu posicionamiento en los buscadores de forma  natural y atraerás más tráfico a tu web, ¿estabas ya haciendo marketing de contenidos?

9 Comentarios
  • Urban&Mom
    Publicado a las 22:29h, 05 septiembre Responder

    El marketing de contenidos se está convirtiendo en la diferencia, en el punto de inflexión, que aporta contenido de calidad a los lectores y lea fideliza.
    Buen post y muy didáctico.

  • Ana Aristizábal
    Publicado a las 23:02h, 06 septiembre Responder

    No sabía exactamente que era el marketing de contenidos pero veo que tiene muchos beneficios, este post me ha parecido muy completo e interesante sobre todo porque se explica como hacerlo, saludos

  • Sandra G
    Publicado a las 13:31h, 07 septiembre Responder

    La verdad es que no tenía ni idea de esto, así que me quedo por tu blog… No veas la de cosas que estoy aprendiendo con él!

    Muchas gracias por estos artículos tan interesantes 🙂

    Un besote!

  • Alexandra
    Publicado a las 16:18h, 07 septiembre Responder

    Muy bueno el post. Estoy leyendo un libro de marca personal y ha tocado estos puntos que has dejado. Me gusta este mundo y es muy importante reconocer, que recibimos cuando aprendemos a dar. Y eso sucede cuando ofrecemos contenidos de calidad.

    Me ha encantado este espacio. Saludos.

  • Gladys
    Publicado a las 18:17h, 07 septiembre Responder

    ¡Hola!

    Me ha parecido un post con mucho valor e inspirador, pues por mucho que se diga a diestra y siniestra que “el contenido es el rey” me sigo encontrado con blogs mal redactados y con un contenido bastante pobre y es una verdadera lástima porque por muy mal que esté hecho, lleva un tiempo y esfuerzo y lo ideal es tratar de hacerlo cada vez mejor.

    Soy de la opinión que cada día podemos mejorar en algo y eso nos enriquece. ¡Gracias por compartir! Saludos.

  • Vanesa
    Publicado a las 17:25h, 08 septiembre Responder

    Me ha encantado este post, está super bien explicado y personalmente me has aclarado varios puntos que tenía en duda respecto a esta estrategia así que mil gracias, valoro muchísimo este tipo de artículos y agradezco infinitamente tanta y tan buena información, muaks

  • Florencia Barbero
    Publicado a las 18:02h, 09 septiembre Responder

    Muy buenos concejos, el marketing es lo que mueve en estos tiempos y saber presentar nuestro contenido, cualquiera que sea, es muy importante. Coincido con vos plenamente! Gracias por estos tips de recomendación! 😀

  • Susana López
    Publicado a las 03:36h, 11 septiembre Responder

    ¡Buenas!! Es una tarea complicada y por supuesto no hay que tomarla a la ligera , lleva su tiempo y yo creo que nunca es una labor que se llegue a completar. 🙂
    Cada día intento mejorar mis redes y hacerlas más atractivas al público pero como decía no es nada fácil..jaja ¡Un beso y genial información!!

  • Marta C.
    Publicado a las 12:26h, 12 septiembre Responder

    Conocía el proceso pero no el concepto, así que muchas gracias por dar nombre a esta estrategia. Como bien dices es muy positivo para la empresa/web ofrecer contenidos gratuitos de calidad que comparta con su audiencia o público objetivo porque se puede asegurar la fidelización de ese sector al que diriges el contenido, y además gracias a las redes sociales es más sencillo distribuirlo y hacer que llegue al mayor número de personas. Un beso enorme.

Publicar un comentario