Las 6 Páginas imprescindibles que todo sitio web debe tener
20240
post-template-default,single,single-post,postid-20240,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Las 6 Páginas imprescindibles que tu sitio web debe tener si quieres vender con éxito

Las 6 Páginas imprescindibles que tu sitio web debe tener si quieres vender con éxito

Todo el mundo quiere tener una página web bonita, pero pocas personas se preocupan  por el contenido de su página web… Simplemente tener una página web no es suficiente, no se trata de tener presencia online de cualquier manera,¡no!, es un error  subestimar el potencial y repercusión de tu página web. Es tu escaparate, y para que la imagen que proyecte sea profesional, genere confianza y tenga el contenido mínimo viable para que genere conversiones, es decir, ventas.

 

claves

6 Páginas imprescindibles que tu sitio web debe tener si quieres vender con éxito

 

flecha Landing Page: La landing page o página de inicio es la página más importante de tu sitio web, va a ser la página más vista y la más indexada en buscadores, va a actuar como un escaparate, va a ser tu carta de presentación en el mundo online y déjame decirte… que nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Esta página tiene un objetivo, retener al cliente, una persona cuando visita una página web decide en menos de 3 segundos si decide o no seguir navegando por ella, y todo depende de la siguiente pregunta que tu visita se va hacer…¿hay algo en esta web para mí? Por lo que ningún detalle puede quedar al azar.

1º Deberías mostar el logo + el menú, un menú sencillo e intuitivo.

2º Tagline: frase/título a destacar con tu propuesta de valor, la persona tiene que saber que hay en esa web para él/ella de un simple vistazo

3ºPon tu foto, sí, una foto tuya, con mirada al frente, la gente quiere saber a quién está contratando, genera confianza.

3ºHaz una breve presentación sobre ti, di quien eres y porque puedes ayudarle

4ºPresenta de manera esquemático tu oferta, tus servicios o infoprodcutos

5ºEnlaza los últimos post del blog, muestra tus conocimientos sin miedo para generar confianza

 

flecha  Sobre mí: somos cotillas por naturaleza, a la gente le encanta saber más sobre la persona a la que va a contratar y muchas veces tu oferta es similar a la de tu competencia, y lo único que lo hace diferente…eres tú, que mezclado con tu servicio hace un marketing mix único y diferente que hace que el cliente se decida por ti. No tengas miedo de hablar de ti y tu vida personal, tu gustos, preferencias, problemas y experiencias te harán conectar con tus clientes. Habla sobre tu historia, sobre cómo has llegado hasta dónde estás hoy día, de cuales han sido tus experiencias, tus tropiezos, tus aprendizajes, tus éxitos… Y de por qué eres la persona adecuada en base a todo ello para ayudarle con su problema o necesidad.

 

flecha  Página de Ventas: debe existir una página de ventas para cada servicio o infoproducto a la venta, un único servicio en cada página de ventas, o al menos para tu producto o servicio estrella.. Esta página es una de las más importantes de tu sitio web. La página de ventas debe tener un diseño estratégico, perfectamente diseñado con el objetivo de conseguir la venta, evitando distracciones y puntos de fuga y unos textos persuasivos trabajados con técnicas de copy writing que conectan directamente con las emociones de tus clientes y sus puntos de dolor para impulsar su decisión de compra.

 

flecha  Blog: es muy recomendable que tu página web tenga un blog, el mismo ayudará con tu marca personal a posicionarte como un referente en el sector y experto en tu temática, aumentará tu tráfico web y te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO gracias a las palabras claves posicionadas a través de los artículos, generarás confianza entre tus lectores y podrás llegar a muchas más personas, son todo ventajas.

 

flecha  Contacto: una página que tiene que ser visible y fácilmente localizable, mostrando todos los datos y formas de contacto posibles, haciéndole saber al cliente de los horarios de atención al cliente y plazos medios de respuesta. Incorporando un formulario de contacto, para que el cliente pueda contactar contigo sin la necesidad de salir de tu página web

 

flecha  Squeeze Page: es una página que tiene un único objetivo, conseguir leads, es decir, conseguir el correo electrónico de un cliente potencial. Sabremos que es un cliente potencial porque va a mostrar un interés en el lead magnet, el regalo en forma de ebook, guía, masterclass etc que le vas a regalar a cambio de su email que va a estar alineado con tu oferta.

 

¿Tiene tu sitio web las páginas las 6 páginas imprescindibles para vender con éxito?

2 Comentarios
  • Mar
    Publicado a las 17:10h, 28 junio Responder

    Muchas gracias por la info! De casualidad no te tendras algun post sobre blogs? Me gustaria leerlo

  • Mapi
    Publicado a las 06:24h, 29 junio Responder

    Comparto tus recomendaciones. De hecho son las que yo doy. Pregunto: ¿un pop up con un mensaje a suscríbete se puede considerar como “squeeze page”?

Publicar un comentario