WordPress, ¿por qué elegir WordPress? Descubre su potencial
17188
post-template-default,single,single-post,postid-17188,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
POR QUE ELEGIR WORDPRESS BY @MIREIARMARTINEZ

¿Por qué elegir WordPress?

¿Estás buscando información sobre WordPress?

 

Si es así, puede que estés pensando en abrir tu propio blog o tener tu página web. Te pones a leer… y ves un montón de información sobre la cantidad de herramientas o plataformas disponibles para crear tu blog o web, y entonces viene la pregunta del millón, ¿cuál elijo?

 

Yo he sido usuaria de Blogger y de WordPress, de hecho empecé usando Blogger, después WordPress.com y ahora WordPress.org, así que voy a echarte una mano…

wordpress-1007077_1280

 

Dentro de WordPress tenemos 2 opciones: wordpress.com y wordpress.org, dos opciones tan parecidas como tan diferentes. La aplicación es la misma, aunque sus funcionalidades están mucho más limitadas en wordpress.com, pero puede servir de base de cara a saber usar wordpress.org, ya que hay opciones del menú que son iguales.

 

WordPress.com es la opción gratuita, no tienes que contratar hosting y es opcional la compra de dominio. Dispones de muchas plantillas pero su personalización es limitada. Además, no permite instalar plugins, que es lo que hace tan potente a WordPress, ni Google Analytics, para ver las estadísticas de nuestro sitio web.

Puede ser una buena opción para iniciarte en el mundillo, ya que después, por una parte habrás aprendido a usar una parte de wordpress y por otra es más sencilla la migración de tu blog o página web desde wordpress.com que desde otras plataformas.

 

WordPress.org es la versión profesional, requiere de una inversión en dominio y hosting que ronda entre 80 y 100 euros al año si contratas uno de calidad, merece la pena creeme, el soporte que recibes en caso de incidencia y la estabilidad y seguridad de tu página web vale mucho, piensa la imagen que da un blog o página web que no esta disponible a menudo por problemas del servidor…

Es cierto que WordPress.org requiere de unos mayores conocimientos, ya que has de descargarte e instalar la aplicación y realizar el mantenimiento de la misma así como de la plantilla y sus plugins. Ahora bien y como te he dicho, es la versión profesional, existen muchísimas plantillas de gran calidad tanto gratuitas como de pago, puedes personalizar tu web o blog al 100% como tu quieras, puedes instalar plugins de diversas funcionalidades, puedes incluir reglas ccs, modificar html, decidir si incluir o no publicidad, y un largo etc.

 

Entonces, dicho todo esto, la primera pregunta que podría surgirte sería…

1471987112_Wordpress

 

¿QUÉ ES WORDPRESS?

 

Pues WordPress  es un sistema de gestión de contenidos (CMS), una plataforma web que nos permite administrar contenidos, que posteriormente se podrán ver a través del buscador del navegador web, mediante el uso de una base de datos MySQL y un servidor. Una plataforma muy flexible que apuesta por la elegancia y sencillez, capaz de crear cualquier tipo de sitio web con las necesidades y diseño que necesites, dependiendo de las necesidades de personalización del cliente.

 

1471987644_window

 

¿Sabes qUÉ PUEDes CREAR CON WORDPRESS.org?

 

Entre muchas opciones, las principales creaciones con wordpress son:

 

-Blog: Quizás, su uso más conocido, te permite publicar artículos y contenido digital, mostrándolo de diferentes formas visuales, dando la opción de añadir comentarios a los artículos, organizarlos por categorías, etc.

 

-Páginas web corporativas: Podremos diseñar páginas web tanto con diseño minimalista y moderno, como completas páginas webs llenas de contenido. Podremos poner una página principal de presentación, así como otras secciones donde informar sobre nuestro proyecto: quiénes somos, nuestra historia, que servicios ofrecemos…y toda información relevante y útil para los clientes.

 

-Tienda online: aunque existen gestores de contenidos específicos para crear e-commerce, wordpress tiene una opción totalmente válida gracias en especial al pluging WooCommerce, que nos permite crear un catálogo ilimitado de productos, organizarlos por categorías, establecer sistemas de pago, asignar de forma automática formas y gastos de envío, gestionar el inventario, etc.

 

-Porfolios: Pudiendo crear una moderna galería con un diseño impecable donde mostrar tus trabajos como carta de presentación para conseguir nuevos clientes o nuevas relaciones laborales.

-Sitios de membresía: creando áreas de miembros donde acceder a a cualquier tipo de contenido, gracias también a los plugins.

1471987799_wordpress

¿qué es lo que hace tan POtente a WORDPRESS.org?

 

Los 3 componentes que convierten WordPress en una herramienta tan poderosa son:

 

    1. Los temas: que determinan la apariencia, diseño y estructura. Existen un gran número de temas gratuitos, pero además, existen temas premium de pago, que ofrecen posibilidades de diseño avanzadas adaptables a cualquier tipo de proyecto y tipo de página web, de forma 100% personalizada y casi de manera ilimitada

 

    1. Los Widgets: es una pequeña aplicación informática que ofrece opciones avanzadas y flexibles para el diseño y estructura de la página web.

 

  1. Los Plugins: es un software que producen mejoras excepcionales en las áreas en que se usen: redes sociales, posicionamiento web, seo, tráfico web, etc.

Esto hace que ni wordpress.com ni blogger puedan competir con WordPress.org

 

En conclusión, si estas pensando en abrirte un blog o página web, te recomiendo sin duda wordpress, y más en concreto wordpress.org, ahora bien, wordpress.com está muy bien para iniciarte y poder dar después el paso la versión profesional.

 

WordpPress cuenta con más de 60 millones de usuarios y más del 50 % de los bloggers lo utilizamos, que dices, ¿te animas? Además, próximamente voy a subir tutoriales de WordPress…

 

11 Comentarios
  • Martina Lubián
    Publicado a las 11:27h, 06 septiembre Responder

    Yo estoy contenta con wordpress, aunque a veces las cosas no funcionan correctamente y no entiendo por qué …

    • Mireia R Martínez
      Publicado a las 11:44h, 06 septiembre Responder

      Cierto…muchas veces entran en conflicto entre sí las actualizaciones de WordPress, la plantilla y los plugins, por eso es mejor no actualizar inmediatamente NADA cuando te sale un aviso de actualización, es mejor esperar y así es más probable que actualices con todo adaptado para seguir funcionando correctamente.

  • Carmen García
    Publicado a las 14:32h, 06 septiembre Responder

    La verdad es que siempre he oido hablar de wordpress fenomenal para la creación de blogs, paginas web o tiendas online. Me gusta bastante la verdad. Y si que es verdad que contratar un buen hosting es indiapensable. Un beso

  • amparo
    Publicado a las 18:12h, 06 septiembre Responder

    completa y detallada información, yo de esto no tengo ni idea, pues tengo una manager que me maneja el blog.

  • Marta Rojas - MR's BB World
    Publicado a las 21:33h, 06 septiembre Responder

    He trabajado con WordPress y como bien dices realmente no hay punto de comparación (.org), y aunque mi blog está alojado en Blogger desde que probé WordPress… ¡ay! Sé que por mucho miedo que tenga a perder comentarios / posicionamiento /etc. algún día acabaré haciendo la migración.
    Gran post! Bess!

  • Montse
    Publicado a las 22:50h, 06 septiembre Responder

    Yo tengo mi blog con wordpress y estoy encantada, el poder usar plugins y widchet te soluciona la vida, sin saber casi nada te puedes crear un blog fantástico, y hoy en dia encuentras montón de tutoriales que te ayudan luego a ir personalizando tu blog y añadiendo detalles que dan una imagen perfecta! yo lo tengo alojado en Sered, el precio es tan economico que ni lo recuerdo!!!!! pero ni llega a los 20 € al año, y la asistencia tecnica es genial, a mi me ayudan un monton, cuando he tenido algun problema sienpre me han ayudado, cuando empece no sabia ni subir mi blog a filezilla y me lo hicieron todo ellos.
    bss

  • Algo especial
    Publicado a las 23:56h, 06 septiembre Responder

    Lo probé en un curso que hice. Tiene muchas cosas y para quien quiera tienda y eso está bien. Eso sí, hay que manejarlo muh bien, porque si no te aburres.

  • Anto Martini
    Publicado a las 02:48h, 07 septiembre Responder

    ¡Hola Mireia! Muy buen post. Yo uso blogger pero siempre tuve en mi cabeza la idea de pasarme a wordpress. Tiene muchisimas ventajas y lo reconozco, pero me adapte tanto a blogspot que me da pena cambiarme. Tal vez si pruebo usar wordpress me termine convenciendo y me mude.
    ¡Muchas gracias por la info! Saludos

  • Paula Alittlepieceofme
    Publicado a las 10:42h, 07 septiembre Responder

    No tenía ni idea de la diferencia entre wordpress.com y .org, lo veo bien como dices para montar una tienda online, pero yo prefiero blogger, es mucho más sencillo de manejar y encuentras todos los gadgets con mayor facilidad. Me has asustado con el precio del hosting, yo pensé que era más asequible…
    Bss.

  • Diana Garcés
    Publicado a las 23:58h, 07 septiembre Responder

    Yo también soy fan de wordpress, me parece de las plataformas que mejor funcionan para el tema de blogging, las otras pueden ser interesantes, pero la verdad es que wordpress tiene otra cosa muy buena que es el posicionamiento que funciona muy bien , según he comprobado 🙂

  • Dietogades.
    Publicado a las 01:53h, 09 septiembre Responder

    Yo soy novata en esto de los blogs. Ahora mismo uso blogger y aunque había oído sobre wordpress nunca había leído tanta información detallada por lo cual te estoy totalmente agradecida por compartir esta información. Además me has motivado a seguir aprendiendo más sobre wordpress por si en un futuro no muy lejano me da por cambiar de blogger a wordpress. Un saludo.

Publicar un comentario