
03 Feb Qué es y cómo hacer el elevator pitch de tu marca personal
Una de las ventajas de tener un negocio online es que puedes encontrar clientes en cualquier lugar del mundo. Pero para que alguien se interese por lo que ofreces primero debes ser capaz de atraer su atención, y es precisamente aquí donde puede ayudarte el elevator pitch.
¿Qué es un elevator pitch?
Literalmente sería algo así como un discurso de ascensor, lo cual ya te permite hacerte una idea más o menos acertada de lo que es.
Se trata de un discurso preparado para persuadir a la audiencia y conseguir una conversión y que tiene la característica de ser muy corto. Un mensaje de este tipo debe tener una duración de entre 45 segundos y 2 minutos, lo que dura de media un viaje en ascensor.
Te recomiendo que tengas uno preparado sobre tu marca personal, ya que nunca sabes donde puedes encontrar un cliente potencial o incluso un posible inversor.
Dedicándole un poco de tiempo en su elaboración te aseguras de tener una herramienta perfecta para atraer la atención y para exponer tus ideas o proyectos de forma breve, clara y concisa. No se trata de contarle a tu interlocutor todo lo bueno que tiene tu marca, pero sí de darle unas pinceladas para que tenga interés y quiera saber más sobre ella.
¿Cómo hacer un elevator pitch?
Para obtener un discurso adecuado primero debes tener muy claro qué es lo que le ofreces al mercado y quien es tu público. Así como informarte sobre quién es tu competencia y qué está haciendo.
Con esto tienes información suficiente para hacer tu presentación. Debes exponer tu proyecto de forma clara y directa, remarcando lo que te diferencia de la competencia. El resultado final deben ser unas pocas frases que sean capaces de transmitir la esencia de tu idea.
Errores a evitar al hacer tu elevator pitch
No tener pasión
Esto es mucho más habitual de lo que parece, y puede hacer que posibles socios, inversores o clientes huyan de ti.
¿Te gusta tu proyecto? ¡Pues demuéstralo! Piensa que, si no te emociona a ti, ¿cómo va a emocionar a terceros?
No generar interés
En un elevator pitch tienes muy poco tiempo, así que no intentes contarlo todo. Escoge muy bien tus palabras y lanza algún gancho que atrape a tu audiencia y provoque que sea ella la que te pida más información.
No ser tú misma
Si intentas ser alguien que no eres te va a costar mucho más elaborar el discurso y mantenerlo. Ser auténtica te pondrá las cosas mucho más fáciles y te permitirá conectar mejor con tu audiencia.
No dejar datos de contacto
Increíble pero cierto, he visto casos de personas que después de haber trabajado mucho su mensaje al final no aportaban datos de contacto. No dejes que a ti te ocurra lo mismo, procura que tu interlocutor siempre sepa cómo contactar contigo, y mejor si le das varias alternativas.
Ejemplo de elevator pitch
«Hola soy Mireia, diseñadora web especializada en marca personal, asesora, mentora y formadora de emprendedores y diseñadores web. Ayudo a profesionales que pasan desapercibidos entre la gran competencia y tienen dificultades a la hora de vender sus servicios y cursos online. A través del diseño web, mentorías y estrategias de marketing les ayudo a impulsar sus negocios consiguiendo una presencia online irresistible que les permita convertir las visitas en clientes. Una presencia online que transmita su propuesta de valor profesional y les permita diferenciarse y destacar gracias a la marca personal, comunicándola de forma auténtica y coherente desde su esencia. Todo para conseguir la vida que siempre han soñado con más y mejores clientes para su negocio. Si todo esto te parece interesante y quieres saber más puedes encontrarme en MireiaRMartinez.com.»
Elementos para crear tu elevator pitch
Presentación con especialidad: Hola soy Mireia, diseñadora web especializada en marca personal, asesora, mentora y formadora de emprendedores y diseñadores web.
Público objetivo: Ayudo a profesionales
Problema: que pasan desapercibidos entre la gran competencia y tienen dificultades a la hora de vender sus servicios y cursos online.
Solución: A través del diseño web, mentorías y estrategias de marketing
Beneficios: les ayudo a impulsar sus negocios consiguiendo una presencia online irresistible que les permita convertir las visitas en clientes. Una presencia online que transmita su propuesta de valor profesional y les permita diferenciarse y destacar gracias a la marca personal, comunicándola de forma auténtica y coherente desde su esencia. Todo para conseguir la vida que siempre han soñado con más y mejores clientes para su negocio.
Contacto: Si todo esto te parece interesante y quieres saber más puedes encontrarme en MireiaRMartinez.com.
Invierte un poco de tiempo y esfuerzo en crear tu elevator pitch y tendrás en tus manos una herramienta de marketing de lo más efectiva. ¿Lista para crear un super elevator pitch?