¿Cómo saber quién usa tus fotos? Si compartes fotos propias averígualo.
17328
post-template-default,single,single-post,postid-17328,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
¿Quién usa mis fotos? Averígualo con la búsqueda inversa de imágenes

¿Quién usa mis fotos? Averígualo con la búsqueda inversa de imágenes

web o blog

¿Compartes imágenes propias o infografías?

Entonces esto te interesa…búsqueda inversa de imágenes

 

Un blog o página web con imágenes capta más la atención del usuario, tiene más éxito en las redes sociales y mejora la interacción con la misma. Por ello, todos optamos por usar imágenes y si es posible imágenes bonitas y de calidad mucho mejor.

Todos sabemos que las fotografías e imágenes tienen derechos de autor, y por ello para nuestras páginas webs o blog tenemos que o bien usar imágenes propias o bien usar imágenes de bancos de imágenes libres sin derechos. No podemos ir al buscador de google y usar las fotos que queramos, aunque…hay mucha gente que lo hace.

Por ello, si tu usas y publicas fotografías, imágenes o infografías propias, necesitas conocer el buscador ImageRaider, así podrás saber quien las está usando sin tu autorización, sin el reconocimiento de tu autoría y sin estar enlazando a tu sitio web. A veces también pasa, que tu imagen o infografía ha sido compartida varias veces y como la han visto en otra web que no es la tuya, ponen como autor y enlazan a esa web que la publicó en vez de ponerte a ti.

 

1468330587_magnifier

Funcionamiento de Image Raider

 

El funcionamiento de este buscador inverso de imágenes es muy sencillo, sólo tienes que subir la imagen o copiar la url de la misma y este buscador localizará y realizará un listado de las urls que las están usando, pinchamos sobre ellas y podremos ver la publicación. Es importante intentar revisar todas tus imágenes, o al menos las más relevantes cada cierto tiempo.

Si se da el caso de que encontramos que nuestra imagen o infografía está siendo usada, la mejor opción es ponerse en contacto con la página web que está utilizando nuestra imagen y solicitarla que pongan un reconocimiento con enlace a nuestra página web,.

Funcionamiento de Image Raider

imagen o foto

Image Raider y SEO

 

Y todo esto, ¿por qué hacerlo? ¿Has oído hablar del seo o posicionamiento web verdad? Pues una parte importante de ese posicionamiento depende de los backlinks o enlace externos, hablando más claro, son enlaces o links desde otra página web a la nuestra.
Con ello ganarás un enlace externo, tan queridos en SEO, que en ocasiones pueden venir de páginas con una gran autoridad para beneficio nuestro, ya que las imágenes e infografías sobretodo tienen una gran capacidad de difusión y viralidad.

¿Vas a desaprovechar la oportunidad de tener más backlinks?

12 Comentarios
  • Sibaritismos de Inma
    Publicado a las 18:30h, 10 Octubre Responder

    ostras, me guardo este post, porque me ha interesado un monton, no he mirado casi nunca esto, pero me resultaba costoso, ahora podre hacerlo bien, mil gracias

  • El Mundo del Nail Art
    Publicado a las 18:53h, 10 Octubre Responder

    Me guardo este post!! Me ha encantado y no sabia qie esto se podia hacer asi que buscare mis fotos!!
    Bsss

  • Nerania
    Publicado a las 11:11h, 11 Octubre Responder

    Muy buen artículo, me ha parecido súper útil, en cuanto tenga un rato voy a empezar a mirar las fotos de mi blog.

    Un saludo

  • Nuria Valiente
    Publicado a las 18:10h, 11 Octubre Responder

    Mireia… me parece excelente post 😉
    Esta información que compartes es muy valiosa para todos los que tenemos blog.
    Muchas gracias

  • Arien
    Publicado a las 21:34h, 11 Octubre Responder

    Hola guapa
    Vaya que app mas curiosa! Me lo apunto por si en algún momento me hiciera falta que nunca se sabe.
    La verdad es que no me ha pasado de encontrarme mis fotos en blogs pero en instagram muchas veces, he dejado comentarios para que por lo menos me etiquetaran y nada, que no me hicieron ni caso 🙁
    Un besazo

  • Paula Alittlepieceofme
    Publicado a las 12:25h, 12 Octubre Responder

    Me parece una herramienta muy útil, aunque a veces por pereza no pongo nombres largos a las imágenes (bastante me tiro ya editándolas….) así que seguramente me sería más dificil encontrarlas. Una vez me clonaron post enteros, pero lo retiraron. ¿Tanto costará hacerlo uno mismo? Que apropiarte del trabajo de los demás es robar, lo mires como lo mires. Si al menos se citara de dónde viene (que es lo que yo hago cuando no uso imágenes mias). Bss.

  • MiauPotingues (@SandraMiau1876)
    Publicado a las 11:11h, 13 Octubre Responder

    Hola!
    La verdad es que nunca me paré a pensar en eso pero es interesante, no sienta nada bien que te las copien, yo llevo tiempo que les pongo mi nombre a las fotos pero bueno pueden editarlo de todas formas, me apunto la app que nunca se sabe.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un beso!

  • Alexandra Dacier
    Publicado a las 17:22h, 13 Octubre Responder

    Esto me viene de 10. Porque comparto mucha infografias en mis redes y siempre encontramos una persona de esas que comparten todo y no citan de donde lo hacen.

    Yo uso imágenes que ya están libres para su uso.

    Un placer conocer tantas cosas importantes contigo.

    Saludos.

  • Gladys
    Publicado a las 10:19h, 14 Octubre Responder

    Importantísimo el tema que has tocado hoy…

    A mi me gusta mucho la fotografía y procuro que las fotos que pongo en mis post sean mías, pero a veces hay temáticas que no son fáciles de fotografíar y me apoyo de fotos que no son mías, pero siempre pongo un enlace de dónde la he sacado que generalmente es Pinterest porque tienen millones de fotos. Lo que pasa es que claro aunque estén colgadas, no son de Pinterest sino que tienen un autor. Entonces en este caso ¿Cuál sería el procedimiento a seguir?

    Me ha venido de perlas el buscador de fotos a la inversa y ya lo tengo en favoritos al igual que tu post. Un saludo.

  • Vanesa
    Publicado a las 10:51h, 15 Octubre Responder

    Mil gracias por tu recomendación, no tenía ni idea que existía esta web y la verdad es que viene genial para ver si se están utilizando nuestras imágenes. Yo en esto no tengo problema porque prácticamente son todas mías y sino las que envían las propias firmas así que creo que no voy mal pero nunca está de más mejorar y más con el dichoso SEO. Muakss

  • amparo
    Publicado a las 22:54h, 15 Octubre Responder

    Muy interesante saber esta información, aunque yo no manejo nada de estas herramientas, es bueno saber que se puede ganar algo sin querer, queriendo.

  • Sandra G.
    Publicado a las 01:16h, 17 Octubre Responder

    La verdad es que me va a venir genial esta aplicación!

    Si te he de ser sincera siempre me he preguntado como se buscaban y no tenía ni la más remota idea de donde buscar. Muchas gracias por tu post!

    Un besote!

Publicar un comentario