7 Razones para tener un Blog
15484
post-template-default,single,single-post,postid-15484,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
RAZONES PARA TENER UN BLOG BY @MIREIARMARTINEZ

7 Razones para tener un blog

7 razones para tener un blog

7 RAZONES PARA TENER UN BLOG

 

A día de hoy existen millones de blogs en internet de diferentes temáticas, por ello hay gente que se cuestiona si crear uno al existir ya un número tan elevado de tan diversas temáticas, pero por ello no hay que desanimarse, ya que cada blog aporta algo diferente en cuanto a conocimientos, experiencias e ideas. Cada persona es única nadie, nadie escribe ni se expresa como tú, por eso puedes diferenciarte y conectar con personas que tengan tus mismos intereses y que disfruten con el contenido de valor que vas a compartir.  Seguro que podemos encontrar personas a las que nuestro contenido les parece muy interesante y valioso.

Mucha gente se ha planteado iniciar un blog personal tanto en una materia que domina como sobre sus hobby, independientemente de cual sea la temática tiene que gustarte sobre lo que escribes,  ya que ello se reflejará en tus publicaciones. Aunque para mucha gente escribir en un blog sea solamente un hobby, para otros es una forma de vida.

Escribir un blog  te enriquece tanto de forma personal como profesional, por ello te animo a que crees tu propio blog y le hables al mundo sobre la temática que sea tu pasión, seguro que después de leer esta entrada tendrás razones para crear tu blog, ¡el tuyo propio! Ahora bien te aviso, que un blog requiere tiempo, constancia y dedicación, es una inversión a medio/largo plazo, pero que con esfuerzo dará sus frutos.

 

1468330319_2

1-El reflejo de la Marca Personal en el blog

 

El blog va a reflejar tu identidad, tu identidad digital, tú marca personal online, lo que se llama personal branding,  va a ser tu carta de  presentación, así como tu reputación online. El blog tiene que ser reflejo y extensión de tu personalidad, aptitudes y conocimientos, influyendo todo ello desde el diseño hasta tu forma de expresarte y presentar la publicación. Tus valores van a quedar reflejados en el contenido del blog. El blog va hacer que te posiciones como un experto sobre el tema que vas a compartir tus conocimientos.  Este contenido te ayudará a diferenciarte del resto de la competencia con un estilo propio, poder  destacar para que te conozcan y reconozcan en tu sector y así ser elegidos permitiéndote crear una comunidad en relación al tema de tu blog

 

1468330490_briefcase

2-El blog como oportunidad de Empleo

 

El blog es una herramienta en  la que mostramos nuestro conocimiento y experiencia,  por ello es una herramienta clave en las oportunidades de desarrollo profesional, incluidas las búsquedas de nuevo empleo.  A día de hoy,  muchas empresas cuando realizan selección de candidatos para sus ofertas de empleo, buscan en Google y LinkedIn el nombre del candidato y revisan y analizan la información encontrada. En el caso de que tengas blog, podrán leer los artículos y contenidos que has escrito sean o no relacionados con la materia del nuevo puesto de trabajo al que aspiras. El blog es tu carta de presentación y hace que puedas sobresalir por encima del resto de candidatos, ya que en tus publicaciones demuestras tus conocimientos y aptitudes,  así como una capacidad emprendedora.  El blog puede dar lugar a colaboraciones profesionales mediante la solicitud de peticiones de servicios de consultoría, impartiendo cursos, conferencias…

 

1468330541_06_linkedin

3-El blog como oportunidad de Networking

 

El blog también puede ponernos en contacto con otros profesionales del sector con los que poder crear alianzas y asociarnos en proyectos conjuntos para obtener mejores resultados al llegar a una audiencia conjunta más amplia,  con el intercambio de listas de correo electrónico,  con la realización de artículos como invitados en su blog…  para conseguir estas relaciones de networking debemos comenzar identificando a los referentes del sector, interaccionando en las redes sociales, dejándoles comentarios para así tener una buena relación y tener posibilidad de trabajar juntos pudiendo llevar también la relación online al offline.

 

1468330587_magnifier

4-El blog como clave del Tráfico Web  y posicionamiento SEO

 

Si tenemos un blog atractivo y moderno, optimizado en diseño y tiempos de carga, con un contenido de valor de calidad, conseguiremos visitas orgánicas a nuestro blog. El posicionamiento web SEO que se consigue de manera gratuita gracias al blog, requiere como hemos dicho de esfuerzo, constancia y dedicación, no se obtienen resultados inmediatos, es una estrategia de posicionamiento a medio y largo plazo, una media de unos 8 meses, pero es un posicionamiento a largo plazo gratuito mediante el uso de keywords, dando lugar a una reducción de la inversión en gastos publicitarios. Las búsquedas realizadas de calidad, logran  llegar a más audiencia potencial con interés en tu tema, multiplicando la posibilidad de conversiones en tu sitio.

Si nos hemos trabajado un buen contenido de valor, cómo complemento tenemos que elaborar un buen plan de marketing para obtener mejores resultados, difundiendo nuestros artículos de manera estratégica en las redes sociales, foros, intercambios de enlaces con otros bloggers, etc.  Lo ideal sería conseguir crear un contenido de tal valor, que se convirtiera en viral para que llegara a un gran número de personas.  Si compartes de forma habitual contenido de valor, conseguirás que las personas sean fieles a tu blog, generarás confianza y tus lectores se convertirán en suscriptores y seguidores en las redes sociales, y posiblemente en un futuro,  algunos de ellos podrán convertirse en tus clientes.  El blogging es clave para darte a conocer como un referente o experto de tu materia,  es importante también que si la URL de tu blog no es tu nombre personal crees un apartado “sobre mí” en el que incluyas información sobre tu nombre, una pequeña descripción tuya y una foto,  ya que ponerle nombre y cara a la persona que está detrás del blog genera confianza a los lectores

Es importante que el contenido publicado no sea copiado o duplicado de otra web, para que google no penalice el posicionamiento, sino el contenido no será indexado en el buscador de google.

 

1468330672_startup_rocket-08

5-El blog como herramientapara impulsar tu proyecto o negocio

 

El blog es el punto de partida clave para impulsar tu negocio mediante la publicación de contenido de valor relevante para tu público objetivo, generar confianza, conseguir fidelización y convertir en uno de nuestros objetivos,  el beneficio económico. Otro de nuestros objetivos es llegar al mayor número de clientes posible para maximizar nuestros beneficios en los negocios,  el blog es un medio para crear negocio pero no es el fin, al compartir contenido de valor vas creando una comunidad que valora tus publicaciones, confía en tus conocimientos para aprender contigo, generando confianza con el contenido de ayuda que les facilitas. Nuestro objetivo  es que este público vuelva a nuestra web con intención de no perderse ninguno de nuestros contenidos, facilitándonos su correo electrónico para desarrollar estrategias de email marketing o consiguiendo que nos sigan en las redes sociales.

De esta forma das a conocer tu proyecto o negocio gracias al contenido de valor publicado en el blog, un contenido que tiene que ser útil, fácil de leer y entendible.

 

1468330710_Discount

6-Usando el blog para promocionar productos o servicios

 

El blog también puede ser un canal en el cual podamos hablar sobre nuestros productos y servicios facilitando siempre contenido de valor, por ejemplo, ofreciendo información adicional sobre que es, como funciona, qué ventajas tiene, usos especiales, ideas de uso, promociones, noticias relacionadas, etc También podemos usar el blog para dar a conocer nuestros trabajos ya realizados para que nuestros posibles clientes conozcan por adelantado el resultado de nuestros productos o servicios, así como realizar marketing de recomendación, compartiendo opiniones realizadas por nuestros clientes.

 

1468330774_Euro-Coin

7-Rentabiliza tu blog

 

Podemos obtener beneficios con nuestro blog, los beneficios podríamos obtenerlos por ejemplo con la colocación de banners de publicidad en nuestro blog si tienes un gran número de visitas mensuales, así recibirás una pequeña cuantía por cada persona que vea o haga clic en los anuncios publicitarios establecidos en tu blog mediante Google Adsense.  También puedes rentabilizar el blog ofreciendo un servicio de consultoría sobre la materia de la que tratas en el blog , realizar cursos online o presenciales,  elaborarando ebooks de descargas previo pago, dando conferencias  sobre el tema de la materia del blog, etc.

 

Hoy podría ser el día que escribas tu primer post, ¿te animas a crear tu blog reflejando tu identidad personal sobre la materia que quieras tratar y compartir con la comunidad el contenido de valor qué tienes para ofrecer? ¡Anímate! ¡A escribir!

15 Comentarios
  • Marta R de O.
    Publicado a las 13:17h, 12 julio Responder

    Hay que ver lo importante que es tener un blog y lo bien que lo has explicado, super completo tu post!! Saludos ☺

  • Cristina
    Publicado a las 17:15h, 12 julio Responder

    Muy buena información y lo has explicado estupendamente.
    Por cierto, me ha encantado el “Sobre mí”

    • Mireia R Martínez
      Publicado a las 09:26h, 23 agosto Responder

      Gracias Cristina, espero que la gente se anime a tener un blog.
      Gracias por tu comentario del “sobre mi” 😀

  • PAULA NÚÑEZ
    Publicado a las 13:43h, 04 agosto Responder

    Que buen contenido! Ojalá mi blog sea tan potente como el tuyo 🙂

  • Alexandra
    Publicado a las 16:11h, 12 septiembre Responder

    Un millón de gracias por este post.

    Leerlo me ha llevado a mis inicios y ver todo lo que he aprendido en este mundo y .lo que me falta por aprender.

    Un blog es la oportunidad de conocerte y reconocerte como persona o como negocio.

    La marca personal se establece mediante la constancia que dedicamos desde el día 0 en este mundo de ser blogger.

    Me hubiera gustado comenzar antes este mundo pero no me arrepiento de nada. Porque cada error cometido me a ayudado de una manera sorprendente.

    Un post de 10.

    Saludos.

  • Barbara Gees
    Publicado a las 16:38h, 12 septiembre Responder

    ¡Desde luego! Yo uso el blog para compaginarlo con mi trabajo de maquilladora y asesora de imagen y la verdad es que estoy muy agradecida, ya que he pasado de tener solamente las clientas por las recomendaciones de siempre a clientas que me han contactado por las redes sociales y el blog. Muy buenos tips!

  • Xiomy Lamadrid
    Publicado a las 17:49h, 12 septiembre Responder

    Pasé y aún paso por muchas de estas etapas, comencé y aún es el principal objetivo, mí hobby, mí pasión; me falta mucho por aprender pero has dicho muchas cosas que me ayudan a seguir mejorando para ver si algún día dará buenos frutos.

    Gracias por este post.

  • Diabarama
    Publicado a las 10:01h, 13 septiembre Responder

    Está bien, quizá depende un poco del tipo de blog y del nicho de mercado a la hora de aplicar ciertos puntos. Yo soy un blog de viajes, entonces en lo que a mi respecta realmente no tengo productos ni servicios que vender. La forma de monetizar no es sencilla e implica un número muy grande de seguidores. A grandes rasgos, es una guía eficiente para que cada uno adapte su blog lo más posible a lo que sería esta estructura ideal , y trabajar mucho el SEO off-line para darte a conocer.
    Saludos!

  • Dietogades.
    Publicado a las 12:03h, 13 septiembre Responder

    Excelente información y super bien explicado. Yo que soy novata en esto de los blogs te estoy totalmente agradecida por el contenido compartido. Un saludo. Te seguiré leyendo.

  • Algo especial
    Publicado a las 18:39h, 13 septiembre Responder

    Totalmente de acuerdo en todo. Mi Blog, es mi espacio donde pongo mi marca. Donde por ahora es un hobby, pero también es trabajo y con algunos beneficios muy gustosos.
    Conoces a gente que te sigue, y marcas y profesiones. Tener un blog, si te gusta escribir es muy buena idea.

  • Florencia Barbero
    Publicado a las 20:27h, 13 septiembre Responder

    Hola! Me encantaron las razones que diste, yo también agregaría que es una más, que además podemos expresar nuestras opiniones y gustos. Muy bonito post y es genial que fomentes que las personas indecisas se decidan a crear un blog y progresar!

  • ROSA MARÍA PÉREZ BLANCO
    Publicado a las 20:48h, 13 septiembre Responder

    Buenas Mireia. La verdad es que has clavado la realidad “social” del blog, es necesario ser activo, tener algo que te diferencie y distinga, que te haga, digamos, único entre todos los que participamos de este mundillo. Yo he tardado algo más de esos ocho meses, he tardado casi dos años en “posicionarme” y conseguir hacer eco en la gente que me sigue, y al principio me desesperaba bastante, poner tanto esfuerzo y ver que a penas daba resultado, pero ahora soy tan feliz….jajjajaj
    Muchas gracias por tus “razones para tener un blog”, es muy alentador. Muchas gracias nena.
    Un besazo GIGANTE!

  • Vanesa
    Publicado a las 16:08h, 19 septiembre Responder

    Está genial este post sobre todo si tenemos en cuenta el blog para monetizarlo o sacarle algún tipo de partido pero, ¿te has planteado que hay quién escribe un blog sólo por el mero placer de escribir? Siempre me repito pero un blog debe ser pasión aparte de mucho esfuerzo y no todo el mundo busca sacarle una rentabilidad.
    Un besazo

Publicar un comentario