
15 May 7 Razones por las que tus servicios no se venden y qué es eso de las páginas de ventas
Recibo muchos mensajes relacionados con la problemática de vender a través de internet, dudas, incertidumbres, miedos… y es que cómo habrás comprobado, no es fácil… existen mucha competencia y un amplio abanico de opciones para tus clientes potenciales, entonces, ¿cómo hacer que te elijan a ti?
Estas preocupada porque no llegan las ventas a través de tu web, especialmente, si tienes un negocio como coach o vendes formación a través de infoproductos online y no vendes o no vendes lo esperado te recomiendo seguir leyendo este artículo.
Seguramente no entiendas que estás haciendo mal, los servicios o infoproductos que ofreces no son el problema, los has creado con mucho mimo y profesionalidad para aportar lo mejor de ti a tus clientes. Entonces…¿Cuál es el problema te preguntarás? ¿Por qué no vendo?
Existen 7 razones de peso que te están impidiendo
vender ahora mismo:
1- No sabes a quién te diriges
¿Quién es tu cliente ? Es un error querer vender a todo el mundo, porque todo el mundo no tiene las mismas necesidades. La verdadera pregunta que tienes que hacerte es ¿quién es mi cliente ideal? Ese cliente con el que quieres trabajar con unas características muy específicas, dentro de un nicho de mercado, y para quien tu producto o servicio es la solución perfecta a sus problemas y necesidades.
2-No sabes comunicarte con él.
Si no sabes cuál es tu cliente ideal es difícil que puedas comunicarte correctamente con él, tu tono de voz y tu manera de expresarte no puede ser igual con todo el mundo, todo el mundo no va a entenderte y todo el mundo no va a conectar con el tono de voz que uses.
3-No escuchas a tu cliente.
Si quieres vender tienes que saber que no se trata de ti y de lo que tú quieras vender, si no de tu cliente ideal y de lo que él quiera comprar, de lo que necesita. Tienes que conocer las necesidades de tu audiencia, para ello funciona muy bien el hecho de realizar encuestas, conocerás que productos o servicios necesitarían para solucionar sus problemas, y lo más importante, son conscientes de ello.
4-No vendes beneficios.
La cantidad de páginas webs que ofrecen productos o servicios que venden por cantidades de contenido…»X» horas de sesiones, «X» horas de videos, ebooks/guías en pdf de tropecientas páginas… La gente no compra cantidades, compra beneficios.
5-No explicas que solucionas.
Todas las personas compran porque tienen un problema o una necesidad, si el cliente no entiende cual es el poder transformador de tu oferta jamás va a sentir la necesidad de adquirir tu producto o servicio.
6-No cuidas los detalles del diseño.
Tu imagen dice mucho de ti, de lo que proyectas profesionalmente y de tu esencia como persona. Todo ello tiene que estar en armonía, presentado con un diseño profesional, elegante, moderno y atractivo.
7-No tienes una página de ventas específica para tu producto o servicio y correctamente desarrollada.
¿Qué es eso de las páginas de ventas?
Pues no es ni más ni menos, que esa página en la que ofreces tu producto o servicio, y esa página es clave y decisiva en la decisión de compra de tus clientes.
¿Cuándo necesitas una página de ventas? Cuando ofreces servicios de coaching, mentorías, asesorías, consultorías o formación online mediante infoproductos.
Pero…¿y por qué necesito una página de ventas? Para transmitirle al cliente que tu oferta es la solución a su problema, facilitarle la información que necesita de tal manera que le persuada en su decisión de compra, que no le quede lugar a dudas.
¿Por qué es tan importante una página de ventas? Gracias a una página de ventas conseguirás ofrecer una imagen más profesional, destacar entre tu competencia, generar confianza e incluso llegar a aumentar tus tarifas.
Pero, ¿cómo funciona una página de ventas exactamente? Una página de ventas es una página cuyo único objetivo tiene que ser vender ese producto o servicio que ofreces, siguiendo un método y estructura probado, con unos textos trabajados con técnicas de copy writing para conectar con las emociones del cliente, con un diseño atractivo, con una única llamada a la acción, el botón de compra, sin puntos de fuga. Una página que va a generarte ventas 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año.
¿Habías oído hablar del copy writing? Se trata de una técnica de escritura persuasiva, de unos textos trabajados para persuadir, seducir y conectar. Para que estos textos funcionen es clave conocer a tu cliente ideal, el tono de voz a usar, los problemas y necesidades que existen en sis vidas, así tus textos estarán escritos por y para ellos, sintiéndose identificados con cada una de tus palabras. Su objetivo es conectar con las emociones de tu cliente, con sus necesidades, con sus puntos de dolor, mostrando el beneficio y poder transformador de tu producto o servicio.
¿Ves cómo las 7 razones se relacionan entre sí? Todas ellas se relacionan para ser trabajadas en tu Página de Ventas de forma conjunta e impulsar tus ventas.
Después de leer éste artículo, ¿has descubierto en tu proyecto alguna de estas razones que te impiden vender ahora mismo tus productos o servicios online? ¿Te habías parado a pensar en la importancia de la página de ventas?