Descubre las Razones por las que tus servicios no se venden
19250
post-template-default,single,single-post,postid-19250,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
7 razones por las qué tus servicios no se venden y qué es eso de las páginas de ventas

7 Razones por las que tus servicios no se venden y qué es eso de las páginas de ventas

Recibo muchos mensajes relacionados con la problemática de vender a través de internet, dudas, incertidumbres, miedos…  y es que cómo habrás comprobado, no es fácil… existen mucha competencia y un amplio abanico de opciones para tus clientes potenciales, entonces, ¿cómo hacer que te elijan a ti?

Estas preocupada porque no llegan las ventas a través de tu web, especialmente, si tienes un negocio como coach o vendes formación a través de infoproductos online y no vendes o no vendes lo esperado te recomiendo seguir leyendo este artículo.

Seguramente no entiendas que estás haciendo mal, los servicios o infoproductos que ofreces no son el problema, los has creado con mucho mimo y profesionalidad para aportar lo mejor de ti a tus clientes. Entonces…¿Cuál es el problema te preguntarás? ¿Por qué no vendo?

 

1494860207_Online-Shopping

Existen 7 razones de peso que te están impidiendo

vender ahora mismo:

 

flecha 1- No sabes a quién te diriges

¿Quién es tu cliente ? Es un error querer vender a todo el mundo, porque todo el mundo no tiene las mismas necesidades. La verdadera pregunta que tienes que hacerte es ¿quién es mi cliente ideal? Ese cliente con el que quieres trabajar con unas características muy específicas, dentro de un nicho de mercado, y para quien tu producto o servicio es la solución perfecta a sus problemas y necesidades.

 

flecha 2-No sabes comunicarte con él.

Si no sabes cuál es tu cliente ideal es difícil que puedas comunicarte correctamente con él, tu tono de voz y tu manera de expresarte no puede ser igual con todo el mundo, todo el mundo no va a entenderte y todo el mundo no va a conectar con el tono de voz que uses.

 

flecha 3-No escuchas a tu cliente.

Si quieres vender tienes que saber que no se trata de ti y de lo que tú quieras vender, si no de tu cliente ideal y de lo que él quiera comprar, de lo que necesita. Tienes que conocer las necesidades de tu audiencia, para ello funciona muy bien el hecho de realizar encuestas, conocerás que productos o servicios necesitarían para solucionar sus problemas, y lo más importante, son conscientes de ello.

 

flecha 4-No vendes beneficios.

La cantidad de páginas webs que ofrecen productos o servicios que venden por cantidades de contenido…”X” horas de sesiones, “X” horas de videos, ebooks/guías en pdf de tropecientas páginas… La gente no compra cantidades, compra beneficios.

 

flecha 5-No explicas que solucionas.

Todas las personas compran porque tienen un problema o una necesidad, si el cliente no entiende cual es el poder transformador de tu oferta jamás va a sentir la necesidad de adquirir tu producto o servicio.

 

flecha 6-No cuidas los detalles del diseño.

Tu imagen dice mucho de ti, de lo que proyectas profesionalmente y de tu esencia como persona. Todo ello tiene que estar en armonía, presentado con un diseño profesional, elegante, moderno y atractivo.

 

flecha 7-No tienes una página de ventas específica para tu producto o servicio y correctamente desarrollada.

 

 

1494860655_Money-Graph

¿Qué es eso de las páginas de ventas?

 

Pues no es ni más ni menos, que esa página en la que ofreces tu producto o servicio, y esa página es clave y decisiva en la decisión de compra de tus clientes.

¿Cuándo necesitas una página de ventas? Cuando ofreces servicios de coaching, mentorías, asesorías, consultorías o formación online mediante infoproductos.

Pero…¿y por qué necesito una página de ventas? Para transmitirle al cliente que tu oferta es la solución a su problema, facilitarle la información que necesita de tal manera que le persuada en su decisión de compra, que no le quede lugar a dudas.

¿Por qué es tan importante una página de ventas? Gracias a una página de ventas conseguirás ofrecer una imagen más profesional, destacar entre tu competencia, generar confianza e incluso llegar a aumentar tus tarifas.

Pero, ¿cómo funciona una página de ventas exactamente? Una página de ventas es una página cuyo único objetivo tiene que ser vender ese producto o servicio que ofreces, siguiendo un método y estructura probado, con unos textos trabajados con técnicas de copy writing para conectar con las emociones del cliente, con un diseño atractivo, con una única llamada a la acción, el botón de compra, sin puntos de fuga. Una página que va a generarte ventas 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año.
¿Habías oído hablar del copy writing?  Se trata de una técnica de escritura persuasiva, de unos textos trabajados para persuadir, seducir y conectar. Para que estos textos funcionen es clave conocer a tu cliente ideal, el tono de voz a usar, los problemas y necesidades que existen en sis vidas, así tus textos estarán escritos por y para ellos, sintiéndose identificados con cada una de tus palabras. Su objetivo es conectar con las emociones de tu cliente, con sus necesidades, con sus puntos de dolor, mostrando el beneficio y poder transformador de tu producto o servicio.

 

¿Ves cómo las 7 razones se relacionan entre sí? Todas ellas se relacionan para ser trabajadas en tu Página de Ventas de forma conjunta e impulsar tus ventas.

Después de leer éste artículo, ¿has descubierto en tu proyecto alguna de estas razones que te impiden vender ahora mismo tus productos o servicios online? ¿Te habías parado a pensar en la importancia de la página de ventas?

10 Comentarios
  • Mari Carmen Ferrer
    Publicado a las 13:56h, 15 mayo Responder

    Yo llevo muy poco tiempo con mi web. Los productos que ofrezco son, en si mayoría, para bebés. No puse tienda porque todo es personalizado y tendría que poner mil pestañas para que quede claro como lo necesita el cliente. Así que decidí exponer mis trabajos con formulario de contacto y mi teléfono para que les resulte contactar conmigo. Además tiene un Blog donde expongo mis nuevos trabajos. El tema está en que nadie entra pues los pocos comentarios que tengo hablan por si solos. Y al ser nueva en éste terreno no sé qué tengo que hacer. En mi página de Facebook he hecho una especie de promoción para premiar a la gente que comenta las entradas al Blog. No se me encuentro muy perdida

  • Paulina
    Publicado a las 21:49h, 15 mayo Responder

    Hola 🙂

    Muy interesante, para los que nos manejamos en este mundo on line, tener esta landing page donde muestras especificamente ese producto, bien importante como mencionas y creo sea la parte mas importante es saber a quien te diriges 🙂 muy buen post.

  • MashaB
    Publicado a las 06:17h, 17 mayo Responder

    Excelente publicación, de pronto se nos olvida cuando tratamos de vender un bien o un producto, cuales son nuestros cliente spotenciales, sus necesidades , no lo escuchamos y por ello la comunicación y el proceso de compra venta nada más no es el más efectivo.
    Tus tips son muy claros, gracias por compartir

  • Vanessa OnlyNess
    Publicado a las 00:19h, 18 mayo Responder

    Muy buen artículo. Además de mi blog, en mi día a día soy asesora de comercio electrónico y creéme que estos 7 puntos que planteas y que, después de leerlos parecen básicos mucha gente no los tiene nada claros. Muchas veces cuando preguntas a una persona que abre una tienda online quien es su público objetivo la respuesta suele ser “todo el mundo” o, qué productos, servicios o infoproductos vendes (y por tanto que valor vas a aportar a tus clientes)… te sorprendería saber la de veces que oigo un “ah, me da igual, yo solo quiero que me compren y ganar dinero”…. Por eso me ha encantado tu artículo porque en 7 sencillos tips has creado una hoja de ruta para empezar a vender tanto servicios como productos o infoproductos.
    Un saludo 🙂

  • Vanesa
    Publicado a las 19:54h, 18 mayo Responder

    Hola guapa, como siempre un post excelente y con ideas que son fundamentales aunque estoy segura que no todo el mundo sabe o conoce la manera de llevarlas a cabo. A veces cuando leemos las cosas decimos sí claro, es obvio, pero llevarlas a la práctica no lo es tanto así que nunca sobran post como este , mil gracias!!

  • Paula Alittlepieceofme
    Publicado a las 20:00h, 18 mayo Responder

    No es la primera vez que veo un post que da tips para emprendedores y sigo sorprendiéndome que si hay gente que tiene x producto para vender no sepa cuál es su público objetivo, ¿en qué pensaban cuando lo crearon? Y lo de no vender el beneficio del producto, a mi que me digan que xxx me soluciona la vida, que no lo creeré pero lo miraré con mejores ojos que lo que dices del libro de 300 pgs xD Bss.

  • Rebeca
    Publicado a las 23:55h, 18 mayo Responder

    Concretar ventas a través de internet no es trabajo fácil, pero tampoco es imposible, los tips que compartes me parecen esenciales para lograr concretar esos objetivos de ventas, es muy importante tener en claro a quien quieres vender tu producto.

  • ZuniReds
    Publicado a las 05:34h, 19 mayo Responder

    Creo que no siempre se trata de vender pero cualquier cosa que uno publica sin duda ya es un aporte al mundo del servicio al cliente, ya sea una receta, manualidad, oferta en fin, el mundo es tan basto y más en el internet que se puede llegar a las masas pero creo que al final es ofrecer lo que ellos quieren y no lo que realmente necesitan, de ahí creo que surge la oferta y la demanda y qué decir de las cosas que vamos acumulando sin necesitarlas.
    Saludos creo que las ventas un tema muy muy complejo pero que se tiene que saber.

  • The world kats
    Publicado a las 09:52h, 19 mayo Responder

    Es vital tener claro las metas y objetivos, comprendo que muchas empresas no venden a pesar de que crean tener todo en su linea, la verdad es que si muchos respetaran estas pautas creo que se darían cuenta de las flaquezas, y así poder aprender a solucionarlas y a ganar.

  • Lara
    Publicado a las 10:26h, 20 mayo Responder

    En mi caso yo lo vendo es un servicio ya que no vengo ningun producto en todo caso vendo el servicio un espacio donde las marcas se puedan publicitar y a hora de hacer publicidad de este tipo tiene que ser una opinión subjetiva bajo mi punto de vista.

Publicar un comentario