Claves para tener un blog de éxito + Caso real: Entrevista y consejos
17543
post-template-default,single,single-post,postid-17543,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
CLAVES PARA TENER UN BLOG DE EXITO BY @MIREIARMARTINEZ

Claves para tener un blog de éxito

 

pregunta

¿Te has preguntado alguna vez que tienen en común los blogs de éxito?

 

Hoy te traigo las claves para tener un blog de éxito y un caso real  con sus consejos y recomendaciones para conseguirlo.

 

claves

Claves para tener un blog de éxito

 

 

diseño atractivo

Diseño atractivo

 

Una imagen vale más que mil palabras y nuestro blog o página web es nuestra carta de presentación, es nuestra imagen digital y tiene que mostrar parte de nuestra esencia y valores gracias al diseño, estructura, colores e imágenes, porque el “Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean”. Todo este contenido tiene que ser agradable a la vista del usuario, para ello no es necesario crear una web compleja, de hecho, funcionan mucho mejor los diseños sencillos, intuitivos y fáciles de usar.

 

constancia

Constancia

 

Al principio te costará mucho más tiempo escribir tus post y además puedes tener la sensación de que escribes y nadie te lee, posicionarse no es un trabajo rápido y sencillo, requiere de esfuerzo y constancia.  Lo mejor es crearte un calendario editorial con tus objetivos, número de post que vas a publicar al mes y sus respectivos títulos. Yo te recomendaría incluso, programar tus contenidos del blog a 3 meses vista. Podrás encontrar diferentes calendarios editorial para descargar de manera gratuita en mi sección Plantillas

 

contenido

Contenido

 

El contenido es la base del blog, debemos ofrecer contenido de valor bien estructurado, escaneable, con una buena redacción, con una extensión adecuada, complementándolo de forma creativa con contenido multimedia (vídeos, fotos, infografías…) y encontrar titulares que capten la atención de los usuarios.

 

redes sociales

Redes sociales

 

Deberás usar inicialmente las redes sociales como canal de difusión del contenido de tu blog hasta conseguir posicionarte. Una vez posicionado, además, podrás aprovechar las ventajas que brindan las redes sociales creando una comunidad que podrás cuidar y donde podrás interaccionar con tus lectores.

 

nicho de mercado

Público objetivo

 

Como ya he hablado anteriormente en el blog, es muy importante tener claro cuál es nuestro nicho de mercado y nuestro cliente ideal, por ellos tenemos que saber quiénes queremos que sean nuestros lectores para saber qué contenido les va a interesar y de qué manera vamos a interactuar con ellos eligiendo así el tono de voz y las redes sociales más oportunas. Ver post sobre Cliente Ideal

 

pasion

Pasión

 

Me atrevería a decir que es la clave más importante para que un blog tenga éxito, todos tenemos ese tema que si nos lo sacan seremos incapaces de dejar de hablar, ese tema con el que podríamos llegar a aburrir a nuestros amigos si no comparten nuestra pasión, porque podríamos hablar horas, horas y horas sobre ello. Esto es bueno, porque cuando hablas con pasión, la pasión se contagia y eres capaz de transmitir y conectar mucho más cuando un tema te apasiona, siempre tendrás tema de conversación y siempre tienes ganas de aprender más sobre ello por pura satisfacción personal. Con  todo lo que transmitirás con un tema que te apasione, los usuarios no solo conectarán con tu contenido, sino también contigo, qué es muy importante.

Los inicios son difíciles, como ya te he comentado, un blog requiere de constancia y esfuerzo, tendrás que dedicarle mucho tiempo hasta que consigas posicionarlo y hacerte un hueco en el sector, por ello, si el tema te apasiona, estarás más motivado a medio y largo plazo para poder luchar durante el proceso de crecimiento y no abandonar tu blog.

 

 

logo elles a cheval

ELLES Á CHEVAL, CASO REAL DE BLOG DE ÉXITO: ENTREVISTA Y CONSEJOS

 

¿Has visto mi sección Sobre mí”? En mi vida tengo 4 pasiones: mi familia, los animales, el deporte y viajar.  Seguramente lo más fácil es que yo hubiera hecho una entrevista a una blogger de moda, que tan de moda están hoy, valga la redundancia, pero entonces el artículo sería menos yo, porque la verdad es que no soy fan y seguidora de las tendencias de moda, solamente soy fan de las deportivas Converse, que las uso para todo, hasta en el día de mi boda. Así que,  por ello, para mi entrevista a un caso de éxito real he elegido a Elles à Cheval, un blog que mezcla dos de mis pasiones, dentro de los animales los caballos y dentro del deporte la hípica.

 

¿Quienes están detrás de Elles à Cheval?

Detrás de Elles à Cheval estamos Noelia y Silvia, dos apasionadas de los caballos desde que pusimos un pie en este mundo.

Noelia - Elles a chevalSilvia - Elles a cheval

 

¿Sobre que trata vuestro blog y que tipo de contenido podemos encontrar?

Nuestro blog abarca todo el contenido ecuestre posible, aunque no somos expertas ni profesionales del mundo del caballo, nuestro objetivo es ofrecer información sobre diversos temas que puedan ser de interés.

Blog Elles a cheval

 

¿Qué significa para vosotras el mundo ecuestre y por qué elegisteis esta temática?

Para nosotras el mundo del caballo es fundamental. Nos encantan los animales en general, pero esa admiración y pasión por los caballos siempre ha estado muy presente en nuestra vida. Son animales que nos aportan mucha paz, emociones muy especiales y una sensación de libertad y poder únicas.

 

¿A quién va dirigido vuestro blog y en qué se diferencia vuestro blog de otros?

El blog va dirigido a todo aquel que le gusten los caballos, sin límite de edad. Aunque la apariencia del blog es juvenil y femenina porque somos dos chicas las que lo hacemos.

Elles à Cheval se diferencia de otros porque según nos han reconocido importantes personalidades del mundo del caballo, somos algo que no existía en España en el mundo de los blogs. Intentamos ofrecer contenido de calidad, contado por nosotras y con fotografías que acompañen y lo hagan lo más visual posible.

 

¿Cuándo os decidisteis a hacer un blog y cómo surgió la idea?

Nos conocemos desde hacía ya un tiempo, a finales de 2014, cuando formábamos parte del blog de una marca de productos de equitación online. Al cabo de los meses nos hicimos muy amigas, y habiendo puesto mucho esfuerzo de nuestra parte, supimos que era nuestro momento y decidimos tomar nuestro propio camino. Nos gustó mucho la idea de poder crear un blog que fuera el lugar donde los aficionados del caballo pudieran encontrar mucho contenido y fotografía, productos de equitación, y poder aportar experiencias y puntos de vista, entre otras muchas cosas. De modo que nos pusimos en marcha en con este proyecto en Julio de 2015 y no hemos parado.

 

¿Qué  habéis estudiado? ¿Tiene alguna relación con el mundo blogger o ecuestre?

Silvia está estudiando Publicidad y Relaciones Públicas. Como tal no tiene ningún tipo de relación con los caballos, pero si está muy relacionado con el mundo de la comunicación y saber lo que tu público quiere o necesita.

En el caso de Noelia, ha estudiado Ingeniero Agrónomo y aunque sus estudios no tengan relación con el mundo blogger, sí lo tienen con la naturaleza, el campo y los caballos. Además, le gusta mucho escribir.

 

Cuando empezasteis, ¿era un hobby o ya lo iniciasteis aspirando a desarrollarlo profesionalmente?

Empezamos como hobby y estábamos encantadísimas al ver que, después de los primeros meses escribiendo, estábamos teniendo una tremenda acogida por parte de los lectores. Profesionalmente cada una de nosotras tenemos una formación que nos apasiona y en la que esperamos desarrollarnos profesionalmente. No obstante, nuestra implicación en Elles à Cheval ha sido absoluta desde el primer momento y hasta ahora, queremos que siga siendo así.

 

¿Qué plataforma elegisteis a la hora de empezar el blog?

Elegimos WordPress porque, previamente a la creación de Elles à Cheval, ya habíamos trabajado en esta plataforma cuando escribimos para el blog de la marca de productos online.

 

¿Tenéis o tuvisteis algún blog como referente o inspiración? ¿ Algún blogger q admiréis?

En el mundo de los blogs, nos inspiramos siempre los unos en los otros, aunque cada bloguero le da su toque personal. Pegasebuzz, blog ecuestre creado por Roxanne Legendre es un gran ejemplo de blog ecuestre exitoso, aunque también hay cuentas de Instagram como @styledequestrian o @zintapolo que, aunque tienen otro tipo de comunicación, tienen mucho éxito y nos encanta.

 

¿Con qué frecuencia escribís en el blog? ¿Qué redes sociales trabajáis? Y ¿cuánto tiempo le dedicáis a la semana?

Solemos sacar posts los lunes, miércoles y viernes lo cual nos lleva un gran esfuerzo y como mínimo dedicamos al blog de 30 minutos a varias horas al día buscando inspiración, temas de interés, escribiendo nuevos posts, contestando mails… etc. Aunque estamos presentes en distintas redes (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Horsealot), a la que mayor uso damos es a Facebook, ya que la mayor parte de nuestro tráfico viene desde esa plataforma.

 

¿Qué premios habéis ganado con el blog?Premios blog Elles a cheval

Este mismo año, hemos tenido el honor de ganar los U25 EquestrianCreativityAwards organizados por Heels Down Media. Fue un reto para nosotras porque éramos el único blog de habla no-inglesa, pero el jurado supo valorar nuestro trabajo y, ahora, somos ganadoras de un importante premio internacional con tan sólo un año de actividad.

 

Habladme sobre ese salto a colaborar dentro de la reconocida revista/web Ecuestre

Es un proyecto que hemos ido desarrollando en los últimos meses y estamos muy contentas, ilusionadas por ver que nos depara el futuro bajo el gran nombre de Ecuestre. Podríamos decir que es un proyecto que beneficia a ambas partes de alguna manera u otra.

Elles a cheval en Ecuestre

 

¿Dónde creéis que radica el éxito de un blog?

Ante todo, encontrar un tema del que se hable poco y que te guste escribir sobre ese tema. También es importante la dedicación que pone el autor a sus contenidos, su difusión y la periodicidad de publicación.

 

¿Vuestra  mejor y peor experiencia como bloggers?

Lo mejor del mundo de los blogs es ver que el esfuerzo y dedicación que pones en cada post que publicas es valorado de manera positiva por tus seguidores. Esto te motiva a seguir escribiendo y buscar nuevos contenidos para satisfacer su necesidad de informarse, curiosear y divertirse. Unas de las peores experiencias de ser blogger son los momentos en los que te quedas estancado, no saber sobre qué escribir. Pero son rachas y lo bueno que tiene el mundo del caballo es que siempre hay algo de lo que se puede hablar.

 

¿Algo como bloggers que os gustaría hacer o conseguir?

Aunque ya hemos conseguido más de lo que podríamos desear en lo que llevamos activas, siempre existe la posibilidad de seguir creciendo, y convertirse en influencers del mundo del caballo a nivel nacional e internacional suena bastante bien.

 

Por último, un consejos para quien quiera empezar un blog, ¿que creéis que es fundamental para empezar un blog?

Hay que saber escoger una plataforma web que se ajuste a tus necesidades y con qué periodicidad vas a publicar tus entradas. Un blog original con respecto al tema principal siempre va a tener más éxito, porque hay muy poco material sobre ello y todos los usuarios interesados irán a tu web. Pero sobre todo, lo más importante es que te guste escribir y que el tema que escojas te apasione.

 

Si os apasionan los caballos os recomiendo su blog y seguirlas en las redes sociales!

Podréis encontrarlas en: www.ecuestre.es/elles-a-cheval

Los imposibles también existen… son el resultado de pasión y constancia ¿Te animas a tener un blog de éxito?

13 Comentarios
  • gaby jimenez
    Publicado a las 19:19h, 24 octubre Responder

    Me ha gustado mucho los consejos

    saludos

  • darksidemoda
    Publicado a las 21:19h, 24 octubre Responder

    Creo que todo el mundo que se inicia en el mundo bloguero tiene más o menos claros esos pasos, en el caso que pones de ejemplo al tener un nicho mucho más específico y reducido veo algo más sencillo que tenga éxito, que si por ejempo hubiera sido un blog de moda, el posicionarte, crear vínculo con tus lectores, aportarles algo más con tu contenido es algo que todos intentamos pero no siempre conseguimos

  • Soulmate
    Publicado a las 09:55h, 25 octubre Responder

    Nos ha gustado mucho el post. Muchas gracias por todos los consejos porque la verdad es que hay que tenerlos siempre en cuenta

  • Jaime Ballestas
    Publicado a las 12:25h, 25 octubre Responder

    Me has dado en la vena del gusto. Dos de las cosas que mas me gustan en la vida . Escribir y los caballos. Excelentes consejos, me ha encantado lo del calendario de blogs, y a Noelia y a Silivia, felicitaciones y que sigan adelante.

  • Merche Romarís
    Publicado a las 12:36h, 25 octubre Responder

    Muy buenos consejos, sobre todo la pasión, me parece fundamental ponerle pasión a todonlo que hagamos en la vida. Me ha parecido muy interesante la entrevista a Noelia y Silvia, les felicito por sus éxitos y seguro que tendrán muchos más 😊

  • Candy Love
    Publicado a las 16:06h, 25 octubre Responder

    Me ha encantado este post. Me quedo con la pasión. Si te apasiona lo que haces, seguro que todo tu esfuerzo será recompensado. Enhorabuena a Noelia y Silvia por su éxito.

  • Patricia Marco
    Publicado a las 18:10h, 25 octubre Responder

    Ojalá todas las cosas que conocemos para que un blog funcione y la práctica no sea solo escribir porque quieres contarle al mundo tu conocimiento en un tema see quedo en eso, ojalá se avance hasta tener “éxito”, pero sabemos que es muy dificil. Yo estudié comunicación audiovisual y escribo, hablo, y siento el fútbolpor pura devoción, pero las cosas bonitas que tiene la vida y todo lo que he ido alimentando esta pasión han hecho que mi primera enrevista de trabajo se centrase en el blog de fútbol. Quería llevarlo a la pantalla una pequeña televisión. Tal como está el panorama audiovisual ahora mismo en España me quedé con las ganas y lailusión. Pasé unos meses malos con el blog, pero eso ha superado con creces todo. Ahora cualquier consejo que sigo me vale para seguir crecindo en la red y ojalá con esto se gane algo más. Como explicas arriba, a mí me han llegado a decir lectores que sin entender mucho de fútbol de manera sencilla con leer el blog se enteran de lo que estoy contando. Ahí ya he ganado mucho.

    Un saludo!!

  • Priscil·la Marín
    Publicado a las 20:49h, 27 octubre Responder

    Unos consejos estupendos para tener un blog de éxito. Yo intento llevarlos al pie de la letra pero no siempre es posible.
    Me ha llamado mucho la atención el blog ecuestre. Nunca me habría imaginado uno. Me parece un proyecto precioso el que tienen estas chicas. ¡Un beso!

  • Arien
    Publicado a las 13:46h, 29 octubre Responder

    Hola guapa!
    Me ha encantado el post, muy útil sobretodo para la gente que se abre un blog de cero 🙂
    Coincido totalmente en las claves que das para tener un blog de éxito, la constancia es esencial, así como un diseño atractivo, buen contenido y pasión por lo que se hace.
    No conocía a estas chicas pero creo que tienen mucha pasión por la temática de su blog, y además el hecho de hablar de algo onde no hay mucha oferta también es un plus.
    Un besazo

  • Mel
    Publicado a las 09:47h, 31 octubre Responder

    ¡Buenos días! Me han encantado los consejos que has dado para conseguir un blog de éxito. Para mí la pasión y crear un contenido interesante y útil es fundamental. Además, la forma de escribir y el estilo también es importante para que la gente no no se canse de leer. Y la constancia… sin ella no se puede conseguir un blog de éxito. Muchas personas se abren un sitio creyendo que van a ganar dinero a las puertas con él. Y están increíblemente equivocadas. Para que eso suceda, tiene que pasar lo que tú bien dices: ser constante y apasionado. Si no, es muy complicado que puedas llegar a monetizarlo.

    El blog de las chicas me ha encantado. ¡De eso hablaba al referirme con tener pasión en lo que haces!

    Muchas gracias por compartir la entrada. ¡Súper útil! 🙂

  • Sandra G.
    Publicado a las 16:54h, 31 octubre Responder

    Hola guapa!

    Los consejos son muy buenos, así que me los apunto todos porque en más de uno cojeaba. Y la entrevista ha sido un puntazo. Me alegra leer relatos de personas reales que han tenido éxito con sus blogs 🙂

    Muchas gracias por este maravilloso artículo.

    Un saludo!

  • Alexandra Dacier
    Publicado a las 23:51h, 31 octubre Responder

    Cada proyecto que hacemos en la vida debe tener como referencia principal el ser constante. La constancia es una virtud esencial para aquellos que quieren emprender un proyecto online. Soy testigo de la importancia que tiene el ser costa te en todo lo que queremos hacer.
    Me encanta el punto de saber a quien nos dirigimos, en pocas palabras determinar que nicho nos dirigimos. Es importante determinar los objetivos y proyectos a corto y largo plazo que queremos lograr con lo que hacemos.

    Un placer aprender contigo.

    Saludos.

  • Kamil
    Publicado a las 19:30h, 04 noviembre Responder

    Felicidades por tu blog y gracias por estos buenos consejos.
    No podría elegir uno de mas importancia porque creo que para escribir un blog, necesitas ponerlos todos en practica, aunque al principio puede parecer un poco tedioso. Éxitos en todo

Publicar un comentario