Cómo elegir las imágenes de tu página web y transmitir tu marca personal
20373
post-template-default,single,single-post,postid-20373,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Cómo elegir las imágenes de tu página web y transmitir tu marca personal

Cómo elegir las imágenes de tu página web y transmitir tu marca personal

¿Te has parado a pensar en la importancia que tienen las imágenes de tu página web? Una web que funciona, una web que convierte las visitas en clientes y que da resultados no es una web creada al azar. En su creación, tan importante es el diseño con sus: colores, tipografías y fotografías; como el copy, los textos de la web.

 

audiencia

Conecta con tu audiencia:

¿Por qué las imágenes  de tu página web pueden hacerla irresistible?

 

Las imágenes de tu página web tienen un gran potencial, por eso tienen que cumplir 3 funciones:

-1 Captar la atención de los usuarios, multiplicar el impacto del contenido y mejorar la experiencia de usuario al hacer tu web más atractiva a la hora de visualizarla. La experiencia de usuario es parte del posicionamiento seo, si consigues que tu web sea atractiva aumentará el tiempo de permanencia de tus visitas en la misma. Imagina una web sin fotos… sería un bloque de texto poco apetecible de leer, lo cual haría más aburrida su lectura y que tus visitas salieran de tu página tal cual entraron sin haber leído una sola línea…

-2 Transmitir la esencia de tu marca. Las imágenes son capaces de transmitir emociones y sentimientos, esas emociones van a depender del contenido de la imagen, de sus colores, de su luz…por ello es importante unificar el estilo fotográfico para que en conjunto transmitan tu esencia de marca. Las emociones son la clave para conectar con tu audiencia y conseguir el impulso de compra.

-3 Transmitir tu imagen de marca. Tu página web tiene que tener una coherencia visual, un estilo unificado que permita crear una imagen global que refuerce los valores de tu marca y que la haga reconocible, multiplicando su potencial e impacto más allá de tu web, como por ejemplo en las redes sociales.

 

imagen o foto

Tips para elegir las imágenes de tu página web

 

En muchas ocasiones, cuando realizo trabajos de diseño web, mis clientes me piden asesoramiento sobre las imágenes a elegir. Yo siempre les digo que las imágenes tienen el poder de diferenciarte de tu competencia introduciendo tu estilo propio, introduciendo tu marca personal con tu: misión, visión y valores. Todo ello mezclado con un toque de creatividad que introduzca tu marca “más personal” hará que tu web sea todo un éxito.

 

flechaA la hora de elegir tus fotografías tienes 2 opciones:

1- Optar por hacerte unas fotos profesionales de estudio personalizadas y originales que muestren una fusión de tu mejor versión personal y profesional.

2-Optar por elegir fotografías de bancos de imágenes.

 

Ambas opciones son válidas, optar por unas fotos profesionales de estudio para “adornar” tooooda la web no siempre es una opción, ya que puede pasarte como a mí…que soy poco fotogénica y necesito hacerme 100 fotos para conseguir una en la que no salga con “cara rara”… como caras forzadas poco naturales con la mandíbula encajada… o salgo con un ojo pipa que también me suele pasar… en fín… (seguro que más de una me entiende…).

 

Así que, una muy buena opción es, obviamente, incluir alguna foto tuya que te guste, ya que tu foto genera confianza, cercanía y humaniza tu marca… peeeeero optando para complementar por fotografías de bancos de imágenes para hacer más visual tu página web.

 

tip

5 Claves para elegir las imágenes de tu página web

 

Ahora quiero darte 5 consejos clave a la hora de elegir tus fotos:

1- Respecta el copyritgh y usa fuentes de calidad. Existen bancos de imágenes gratuitos libres de derechos de autor, en mi blog puedes ver el artículo ” Mejores bancos de imágenes gratis: Mis 5 favoritos para web, blog y contenidos de RRSS”.  O también tienes bancos de imágenes de pago a precios asequibles, como por ejemplo Shutterstock, con un amplio catálogo de imágenes de muy buena calidad.

2-Elige imágenes de calidad. Las imágenes deben tener una buena resolución, para que no se vean borrosas o pixeladas y evitar así una imagen poco profesional.

3- Las imágenes deben publicarse con su tamaño de visualización y comprimido su peso. No tiene sentido subir por ejemplo una foto de 3500px de ancho si se va a mostrar a una tamaño de 250px, ya que lo único que vas a conseguir es ralentizar el tiempo de carga de la página y perjudicar el posicionamiento seo de tu sitio web. Además, no olvides comprimir su peso son herramientas como tinypng, que reduce el peso de la imagen hasta cerca de un 80% sin perder calidad.

4-No sigas modas, la elección de las imágenes tienes que ser tuya, tuya personal, porque tienes que sentirte identificada con ellas y con lo que transmiten. Piensa en tu marca personal, en tu misión, visión y valores… piensa en tus colores corporativos…y encuentra las imágenes que transmitan tu esencia. Atrévete a ser original, pero siempre eligiendo unas imágenes elegantes y bonitas.

5-Elige imágenes que sean acordes a tu temática. Tienen que tener relación con la acción o con el resultado que ofreces y que tengan relación unas imágenes con otras para conseguir esa coherencia visual de imagen de marca.

 

 

pasion

4 Ejemplos de combinaciones de imágenes para tu página web

 

Y como para muestra un botón, te voy a mostrar 5 combinaciones de fotos a modo de ejemplo para poner en práctica todo lo que te he comentado! Si quieres ver alguna de las imágenes más grande o conseguirla para tu página web sólo tienes que hacer clic sobre la imagen.

Combinación 1: Esta combinación y elección de fotografías podría ser para una bloguera de viajes. En concreto una bloguera que quiera transmitir que es una aventurera, que es alegre y llena de energía y vitalidad.

Aquí puedes ver que la temática gira entorno a los viajes, por ello se muestra un barco, conchas, un sombrero veraniego y una cámara de fotos. Puedes ver que todas las fotos comparten el mismo color de fondo, así como varios elementos comunes que hacen que puedas relacionar las imágenes y darles continuidad formando parte de una sola idea a transmitir.

viajes 3viajes 4viajes 2viajes 1

Combinación 2: Esta combinación y elección de fotografías podría ser para una bloguera de viajes también. Pero en este caso concreto para una bloguera más romántica, más chic, más dulce y más cosmopolita.

Aquí puedes ver que la temática gira entorno a los viajes también, por ello se muestra un avión, un mapa, una agenda/libreta para organizar el viaje… Puedes ver que todas las fotos comparten el mismo color de fondo, así como un elemento común, la agenda o libreta para organizar el viaje,  que hace que puedas relacionar las imágenes y darles continuidad formando parte de una sola idea a transmitir.

viajes rosa 1viajes rosa 3viajes rosa 2viajes rosa 4

Combinación 3: Esta combinación y elección de fotografías podría ser para una mujer emprendedora que ofrece servicios online o relacionados con el mundo online, como podría ser una diseñadora, una copy, una consultora de marketing o emprendimiento… En concreto una emprendedora que quiera transmitir su toque femenino, elegante, su transparencia y profesionalidad con un toque desenfadado lleno de vitalidad, frescura y felicidad.

Aquí puedes ver que la temática gira entorno a la prestación de servicios relacionados con el mundo online, por ello se muestra un ordenador, libreta, clipboard… Puedes ver que todas las fotos comparten el mismo color de fondo, así como un elemento común, unas hojas finas verdes en un tono ácido,  que hace que puedas relacionar las imágenes y darles continuidad formando parte de una sola idea a transmitir.

mesa de trabajo rosa y verde 2mesa de trabajo rosa y verde 1mesa de trabajo verde y rosa 3mesa de trabajo verde y rosa 4

Combinación 4: Esta combinación y elección de fotografías podría ser también para una mujer emprendedora que ofrece servicios online o relacionados con el mundo online, como podría ser una diseñadora, una copy, una consultora de marketing o emprendimiento… Pero en este caso concreto para una persona que quiere transmitir un estilo más serio y profesional, quizás para una persona de mayor edad que el anterior o con una personalidad mucho más calmada y tranquila.

Aquí puedes ver que la temática también gira entorno a la prestación de servicios relacionados con el mundo online, por ello se muestra un ordenador, libreta, clipboard, un móvil para transmitir la idea de acceso y contacto… Puedes ver que todas las fotos comparten el mismo color de fondo, así como un elemento común, unas hojas grandes verdes en un tono oscuro,  que hace que puedas relacionar las imágenes y darles continuidad formando parte de una sola idea a transmitir.

mesa de trabajo verde 2mesa de trabajo verde 1mesa de trabajo verde 3mesa de trabajo verde 4

 

Con éste artículo has podido ver el potencial que tienen las imágenes de tu web y la importancia de su elección en función de lo que quieres transmitir, que va a depender del contenido de la fotos y los colores elegidos. Después del leer el artículo…¿Crees que necesitas revisar si las imágenes de tu sitio web transmiten la esencia de tu marca?

6 Comentarios
  • Urbanandmom
    Publicado a las 08:41h, 07 septiembre Responder

    Me encantan las combinaciones que propones. Yo utiliza banco de imágenes intento que siempre tengan un mismo estilo y, si puede ser, que sean los mismo autor.

  • Belswan
    Publicado a las 10:54h, 07 septiembre Responder

    La verdad que es cierto que una web con imagnes atractivas te tiene mas tiempo mirando y leyendo que una que no te transmite absolutamente nada. a mi me pasa. yo nunca he recurrido a bancos de imagenes ni nada por el stilo. He usado siempre las mias sean de mejor o peor calidad. Se que es un error a mejorar. Tiene que estar la imagen perfecta y ser atractiva para que los visitantes la miren bien y si hay un enlace hagan click.
    Desde luego voy a tener en cuenta tus consejos como experta que eres para mejorar mi web. mil gracias por el post. muy completo

  • NataliciosaCom
    Publicado a las 09:56h, 08 septiembre Responder

    Yo me he quedado con lo de peso de las imágenes porque me toca de cerca. Cuando empecé subía las fotos intentando que fueran de altísima calidad, entonces las dejaba enormes, pesaban mucho y no me daba cuenta de que aquello ralentizaba la carga del blog. Hizo falta que estudiara diseño gráfico para darme cuenta de esas cosas. Y ya cuando estudié community management me puse manos a la obra para ir editando todas las fotos, una a una, resubiéndolas. Imagínate, 7 años de blog con un mínimo de 3 fotos cada post, el curro fue una locura jajaja. Así que por eso me quedo con ese punto de todo el post, retumba en mi cabeza y ahora lo tengo súper presente :_D
    Las combinaciones que has puesto son… buf. Con lo que me flipa la composición fotográfica y me metes ahí colores y hojitas, me vuelvo loca. Me encantan todas y cada una, de verdad 😀 😀 😀
    ¡Muchos besinos!

  • Bellas y estupendas
    Publicado a las 16:00h, 08 septiembre Responder

    Hola! Me ha encantado tu entrada, tienes mucha razón cuando dices que una página web con unas buenas fotos y una buena presencia capta la atención de los usuarios y la hace más atractiva. Me han encantado tus ejemplos de combinaciones de imágenes. Yo a veces utilizo fotos propias y otras veces fotografías de bancos de imágenes, Gracias por tus consejos me van a ser de gran utilidad. Un saludo.

  • rukiixholic
    Publicado a las 14:55h, 09 septiembre Responder

    Holaa
    Me encanto demasiado esta entrada de blogs, demasiado útil, y me llevar e algunas ideas para hacer en mi.blogs! Te agradeszco que tomaras tu tiempo en hacer esta entrada, me wmcantaron los ejemplos de fotos !!!
    Muchos besos

  • Vanesa
    Publicado a las 16:39h, 09 septiembre Responder

    Que chulas tus propuestas y de nuevo no puedo estar más de acuerdo contigo, debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir qué imagen nos va a representar y desde luego si no es propia tener cuidado con el copyright. Yo pedí permiso para usar una imagen y me querían cobrar un pastizal así que me decanté por una propia que además creo que me identifica mucho. No obstante estoy pensando en cambiar pero no lo haré hasta que no esté completamente segura de qué es lo que quiero porque es la primera impresión que da el blog y sumamente importante. Muaks

Publicar un comentario