7 Errores que te hacen perder clientes y que tu web fracase
22756
post-template-default,single,single-post,postid-22756,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
Los 7 errores que te hacen perder clientes consiguiendo que tu página web fracase (1)

Los 7 errores que te hacen perder clientes consiguiendo que tu página web fracase

Muchas de las personas que contactan conmigo interesadas en mis servicios de diseño web tienen la misma problemática, tienen una web bonita y con un acabado más o menos profesional (algunas personas se las hicieron ellas mismas, otras eran contratadas a otros profesionales), pero el problema común es que no venden…manifiestan sus frustraciones, miedos e incertidumbres sobre si su proyecto es viable o no o dónde está el problema…buscan la respuesta a su pregunta de por qué su página web no funciona…

Yo siempre digo, por mi experiencia, que estar en internet no es suficiente, existe una competencia brutal, casi seguro, vendas lo que vendas, existirá mucha competencia… necesitas tener una web que funcione, no una cara tarjeta de visita… una página web sin estrategia no sirve para nada.

Una página web que se ha diseñado de forma estratégica CONECTA, EMOCIONA Y VENDE. En ese orden. Todas estos sitios web que no funcionan tienen una serie de errores en común, que los voy a llamar… Los 7 errores de novato que te harán perder clientes consiguiendo que tu página web fracase. Además de ver esos 7 errores, vamos a ver también…cómo resolverlos!

 

Los 7 errores que te hacen perder clientes

consiguiendo que tu página web fracase

 

medios tecnicos

Error Web Nº 1-Elegir elementos técnicos y herramientas de baja calidad

 

Va a ser la base de tu página web, y una mala elección, bien por desconocimiento o bien por querer ahorrar 4 duros puede tirar por tierra el éxito de tu página web. Aquí quiero hablarte de:

  • El dominio: tu dirección web (www.tudominio.com), puedes optar por tu marca personal, el nombre comercial de tu empresa, usar palabras clave o una combinación de las dos opciones anteriores. Dicho dominio debería ser fácil de escribir, deletrear y recordar; y sin ñ’s, guiones o números. Tiene un coste medio de 15 euros al año, yo recomiendo tenerlo todo junto, dominio más hosting, además el primer año de hosting te suelen regalar el dominio. Si tienes dudas sobre cómo elegir tu dominio echa un ojo a mi post: “Cómo elegir el nombre de dominio de tu página web”
  • Hosting: el lugar donde se va a almacenar tu página web.  La calidad de este servicio repercute en su velocidad de carga y estabilidad, y por ello entre otras cosas influye directamente en el SEO, es decir en el posicionamiento de la página web (salir en el buscador de Google), por lo que es recomendable un hosting de calidad, yo os suelo recomendar WebEmpresa, ofrece un servicio de calidad con un soporte técnico fantástico desde 79 euros al año.
  • La plantilla: existen miles y miles de plantillas, la elección de plantilla va a inlfluir en el diseño y funcionalidades de tu página web, en su facilidad de manejo y en su velocidad de carga (otro factor a tener en cuenta para el posicionamiento seo). Yo trabajo con una plantilla premium que tiene un coste de 60 dólares de por vida, actualizaciones gratuitas, es verdad que las hay más económicas, pero su acabado visual y funciones no tienen comparación.
  • Plugins: miniaplicaciones que puedes instalar a tu página web para incorporar nuevas funcionalidades, pero que mal elegidas pueden hacer que tu página web cargue muy muy lenta…(punto negativo para seo…

Todos vamos con prisas…nadie navega por una página web lenta, porque se desespera, y si tu página web está caída por la baja calidad del hosting estarás perdiendo visitas y pagando un servicio para nada.

 

audiencia

Error Web Nº 2-No trabajar tu marca personal

 

Sé que da miedo exponerse en el mundo online, lo sé, yo misma pagué y registré en la oficina de patentes y marcas un nombre comercial. Me iba a esconder detrás de ese nombre y detrás de un logo. Pero entonces descubrí el poder de la marca personal… atrévete a brillar con tu marca, usa tu nombre, pon tu foto y que se vea nada más entrar en tu sitio web, llena tu web de tu marca personal. No suenes como tu competencia, identifícate con tus textos y tu tono de voz, diferénciate! Te hará conectar con tus visitas.

La confianza de las marcan la generan las personas, se tú misma, atrévete a brillar y fúndete con tus productos o servicios para hacerlos únicos.

 

 

branding

Error Web Nº -Dejar tu branding al azar

 

Tu logo, tus colores y tus tipografías transmiten emociones y sentimientos. Tu branding tiene que estar alineado con tu marca personal, con tu misión, visión y valores. No se trata de hacer las elecciones porque sea bonito o porque sea tu color favorito, eres lo que transmites, si no consigues transmitirlo estarás comunicando un mensaje erróneo o confuso. Tu branding te servirá de guía y dará coherencia visual a tu marca.

Comunica de forma coherente, recuerda que eres lo que transmites.

 

publico

Error Web Nº 4-No tener un cliente ideal

 

Cuando hablas a todo el mundo no hablas a nadie. Tu mensaje, los textos de tu página web tienen que estar escritos para un público en concreto, para tu cliente ideal. Cuando tienes un cliente ideal hablas para él, porque conocer sus deseos, necesidades, frustraciones y puntos de dolor. Consigues conectar con sus emociones y activar su impulso de compra.

Imagina a tu cliente ideal, verás lo fácil que resulta a partir de ahora escribir.

 


copy

Error Web Nº 5-No todo es oro lo que reluce

 

Muchas personas me piden una web bonita, pero que sea bonita no la va hacer vender…el contenido de tu página web es vital, el diseño atrae, pero los textos son los que van a retener a las visitas y a convertirlas en clientes. Tú página web necesita tener una serie de contenido mínimo para que genere confianza y transmita tu propuesta de valor.

Recuerda…El diseño atrae pero los textos retienen.

 

 

rentabilidad

Error Web Nº 6-Diseñar sin saber cómo se va a querer rentabilizar

 

La arquitectura web, diseño y contenido estratégico va a depender, entre otras cosas, de la forma en que se quiere rentabilizar la página web. ¿Piensas vender servicios? ¿Quizás infoproductos? ¿Hacer post patrocinados? ¿Participar en programas de afiliados? ¿O quizás incluir banners publicitarios? La página web en conjunto tiene que estar diseñada de manera estratégica, y cada página tiene que diseñarse con un objetivo y estar tanto el texto como la llamada a la acción alineado con el objetivo establecido.

Piensa… ¿con qué y cómo piensas rentabilizar tu página web?

 

 

visibilidad

Error Web Nº 7-No trabajar tu visibilidad

 

Genial ya tienes una web, ¿piensas que ahora puedes cruzarte de brazos? Pues no! La web va a ser el destino final, pero no el inicio del camino… un lead magnet, publicidad en facebook ads, marketing de contenidos, guest posting, networking…será la forma de impulsar las visitas a tu sitio web y que entonces tu página trabaje por ti. ¿Pero es que mi web no sale en Google ya te preguntarás? Sí, tu web estará optimizada para seo, el seo es una carrera de fondo a largo plaza, no te posicionas de la noche a la mañana, pero la adquisición de visitas puede impulsarse de muchas formas, ¿por qué desperdiciarlas?

Atrae tráfico cualificado a tu sitio web y tu página trabajará por ti.

 

¿Identificas alguno de estos errores de novato en tu sitio web? Es un error pensar que el éxito de una página web no depende de sus elementos estratégicos, o no entenderla como parte de una estrategia mayor. En como en el posicionamiento SEO… más de 200 factores influyen en tu posicionamiento, trabajar a la perfección tan sólo uno de los factores no harán posicionar tu página a un lugar relevante.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario